• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:26

Sucesos - CORRUPCIÓN

Detienen a esposa, hijo y dos abogados de exalcalde de Apopa por fraude procesal y soborno

También se detuvo a dos empleados judiciales, un médico y un fiscal auxiliar.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Detienen a esposa, hijo y dos abogados de exalcalde de Apopa por fraude procesal y soborno

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a la esposa, un hijo y dos abogados del exalcalde Elías Hernández, por los delitos soborno y fraude procesal.

Los nombres de los detenidos son: Evelinda Serrano (esposa); Darwin Hernández (hijo); los abogados Juan Rivas y Luis Fernando Monge. También se detuvo a dos empleados judiciales, un médico de nombre Leo Román Estrada Medrano y el fiscal auxiliar Wagner Roberto Alas Ramos.

Estrada extendía  constancias médicas falsas en una clínica administrada por él mismo.

Alas se desempeña como fiscal activo de en la oficina de la Fiscalía de San Marcos, a quien se le imputan los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, en modalidad de concurso Ideal para cometer el delito de Cohecho Propio, de acuerdo a la PNC.

Germán Arriaza, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, explicó durante el procedimiento realizado en la mañana del lunes, se había logrado detener a 14 imputados.

Detalló que se están llevando a cabo registros en distintos lugares de San Salvador, en donde se han girado 22 órdenes de capturas administrativas por diversos delitos, tales como negociaciones ilícitas, cohecho, fraudes procesales y sobornos entre otros.

Dentro de esas órdenes de detención está el exedil apopense Hernández, quien en las próximas horas va a ser intimado en un centro penal en el que se encuentra ya cumpliendo una pena de prisión desde junio del 2016. Se le imputarán los delitos de negociaciones ilícitas y peculado.

Según la Fiscalía, Hernández benefició a su esposa durante su gestión edilicia, con la compra de bienes de hasta un monto superior a los $500,000.

Comunicado de capturas en Apopa

Comentarios