• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - En cadena nacional

Gobierno cambia decisión y habilitará carretera a Los Chorros en horarios controlados

La secretaría de la presidencia anunció los horarios en los que podrán circular los vehículos por la zona.

Paso restringido por carretera a Los Chorros
Gobierno cambia decisión y habilitará carretera a Los Chorros en horarios controlados

Tomando en cuenta una serie de evaluaciones técnicas la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia anunció la habilitación parcial de la carretera que conduce hacia Los Chorros en horarios establecidos con el fin de evitar otra tragedia en la zona.

Con la reactivación de un nuevo ejambre sísmico, la presidencia ordenó desde temprano el cierre total en la zona, pero tras la inspección de los expertos en el terreno determinaron que los vehículos circulen de la siguiente manera:

De 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. podrán circular los vehículos en el sentido de Occidente a Oriente, es decir de Santa Ana hacia San Salvador.

A las 9:00 a.m. se cerrará el paso en ambos sentidos hasta las 4:00 p.m. cuando se vuelve a abrir el paso en el sentido que de Oriente conduce a Poniente hasta las 9:00 de la noche.

Finalmente el paso estará cerrado desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. cuando se repiten los horarios.

Dichos horarios están habilitados para carros livianos; mientras que el paso está totalmente restringido para los vehículos pesados, con el objetivo de reducir las vibraciones por la zona y que se registren nuevos desprendimientos.

Las recomendaciones giradas por presidencia incluyen solicitar a los conductores el que transiten por la zona solo si es estrictamente necesario, de lo contrario se solicita el uso de arterias alternas, como la ruta que conecta a San Jua Opico con San Salvador.

Por otra parte, se solicita de manera expresa que los conductores atiendas las instrucciones giradas por los gestores de tráfico del Viceministerio de Trabajo (VMT) y la Policía de Tránsito

Finalmente que los conductores tomen en cuenta las dificultades para transitar para que puedan anticipar su salida de casa o del trabajo para evitar retrasos.

La información vertida además indica que hasta las 6:00 p.m. de éste domingo se registraron 46 sismos de los cuales 11 han sido reportados por la población como sentidos.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó mantener la alerta amarilla en el área metropolitana de San Salvador y que se activaran las brigadas de emergencia del Sistema de Protección Civil.

Hasta el momento se han retirado 1,253 metros cúbicos luego de más de 13 demoliciones controladas.

Comentarios