• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:01

Sucesos - San Juan Opico, La Libertad

FOTOS: Gobierno entrega casas nuevas a 252 familias de dos comunidades afectadas por tormenta Amanda

Cada casa entregada tiene dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, patio, área de servicio y estacionamiento para dos vehículos.
Casas nuevas en San Juan Opico
Fotos tomadas de Casa Presidencial.
FOTOS: Gobierno entrega casas nuevas a 252 familias de dos comunidades afectadas por tormenta Amanda

El Gobierno entregó viviendas nuevas a 252 familias de las comunidades Los Angelitos II de Nejapa y Nuevo Israel—de San Salvador—que resultaron afectadas por la tormenta Amanda.

La entrega que se realizó el sábado estuvo a cargo del presidente Nayib Bukele junto a la ministra de Vivienda (Michelle Sol) y el ministro de Obras Públicas (Romeo Rodríguez).

Las casas está ubicadas en la residencial Ciudad Marsella, ubicada en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

El presidente Bukele explicó que la compra de dichas viviendas se logró financiar de los ahorros que se obtuvieron en la inversión del hospital El Salvador.

“Ahora les entregamos estas casas nuevas, que son suyas. No se preocupen por la cuota de mantenimiento, porque esa también la vamos a pagar nosotros”, expresó el mandatario de la República.

“Desde el principio de estas tormentas comenzamos a trabajar por estas familias. El despacho de la Primera Dama entregó kit lúdicos, dimos apoyo económico para pagar alquiler, pero eso son parches, lo que queríamos era brindar una solución definitiva", expresó.

Cada casa cuenta con dos habitaciones

Cada casa entregada a las familias cuenta con dos habitaciones, un baño, sala-comedor-cocina, patio, área de servicio y estacionamiento para dos vehículos.

El complejo de Ciudad Marsella contará con sistema de videovigilancia para la seguridad de las familias que tendrán acceso a las áreas de recreación familiar, casa club, senderos ecológicos, jardines, ciclovía, canchas, juegos infantiles y piscinas.

"Esto que hemos pasado jamás ningún Gobierno lo hubiera levantado así. Gracias a mi Dios, y Dios les va dar muchas bendiciones tanto al presidente como a los que trabajan con el", expresó entre lágrimas una de las beneficiadas.

Casa nueva en Opico

Opico3

Opico4

Fotos tomadas de Casa Presidencial.

Comentarios