• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:05

Sucesos - Según fiscalía

Graciela Ramírez recibió 56 puñaladas de su prometido por celos

Las autoridades localizaron en el techo de una vivienda de la zona donde fue encontrada sin vida la mujer.

graciela ramirez
Graciela Ramírez recibió 56 puñaladas de su prometido por celos

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, brindó detalles sobre la muerte de Graciela Ramírez, quien fue atacada por su prometido, José Héctor Otero Turcios, quien habría atacado a la mujer por celos.

Datos de medicina legal arrojaron que fueron 56 puñaladas las que recibió la mujer de mano del hombre con el que estaba a punto de contraer matrimonio. 

Según la investigación Otero y Ramírez se encontraron en horas de la noche del 12 de febrero y se dirigieron a un bar de la zona para departir bebidas alcoholicas, algo que provocó una discusión entre ambos.

Meléndez señaló que la discusión se prolongó hasta la zona cercana de la casa del imputado, lugar en el que la comenzó a golpear, esto al parecer por la forma en la que la mujer decidió cortar la relación.

Luego de propinarle una serie de golpes, el hombre tiró a Ramírez sobre una plancha de cemento en la acera de la casa, en la que comenzó a causarle heridas con un cuchillo que tenía en su poder y con el que la siguió hasta la zona en la que fue encontrado su cuerpo.

El jefe del ministerio público señaló que "Hemos encontrado en varios casos de Feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba. Igual situación se ha dado en otros casos como el de Karla Turcios, Rosa Bonilla y otros".

Testigos del hecho señalaron que llamaron en repetidas ocasiones para denunciar la agresión de la que era víctima la mujer  "la policía no llegó nunca. A pesar que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora".

Meléndez dijo que la coartada inventada por el imputado -quien asegura que no veía a su pareja desde hacia dos días- ha quedado descartada e incluso aseguró que "hemos verificado, que el imputado tenía el chip del teléfono de la víctima, al momento de la captura".

Comentarios