• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tarde de lunes

Gradúan a 1,450 soldados y 205 policías que se sumarán al Plan de Control Territorial

Las graduaciones se realizaron en la Escuela Militar y el excuartel El Zapote.
Gradúan a soldados y policías
Fotos tomadas de Casa Presidencial
Gradúan a 1,450 soldados y 205 policías que se sumarán al Plan de Control Territorial

El presidente Nayib Bukele y el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, graduaron a 1,450 soldados quienes se incorporaran a la Fase 4 del Plan de Control Territorial.

La graduación se realizó la tarde del lunes en la Escuela Militar, capitán General Gerardo Barrios situada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“Este día estamos graduando a 1,450 nuevos soldados que serán vitales para la guerra contra las pandillas, gracias a la Fase 4 del Plan de Control Territorial", dijo el mandatario salvadoreño.

“Si los pandilleros pensaban que enfrentaban una Fuerza Armada fuerte, no han visto la que enfrentarán de ahora en adelante con más personal, armamento, mejor logística, más moderna y actualizada para poder combatir el flagelo del terrorismo”, aseguró.

Posteriormente, el presidente se trasladó al excuartel El Zapote en San Salvador donde participó junto al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, en la graduación de 205 policías de la promoción CXXVI, quienes también se sumarán al Plan de Control Territorial.

"Esta graduación es especial, en primer lugar porque estamos graduando a 205 agentes de la Policía que han jurado hacer que se cumpla la justicia, pero también porque estamos en medio de una guerra contra las pandillas", dijo Bukele.

Comentarios