• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:02

Sucesos -

Gradúan a 224 subinspectores sin titulo universitario que provienen del nivel básico de la Policía

El curso para ascender a subinspectores se desarrolló durante 12 meses, diez de los cuales fueron de formación en la Academía Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Gradúan a 224 subinspectores sin titulo universitario que provienen del nivel básico de la Policía

Fueron 224 sargentos los que se graduaron como nuevos subinspectores, quienes provienen del nivel básico de la Policía Nacional Civil (PNC).

Eran 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento quienes se graduaron y ascendieron a la categoría de subinspector pertenecientes al nivel ejecutivo, después de cumplir los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA).

Según la Policía, es la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según el acuerdos legislativo #560 del 2010 de mayo del 2011, que ordenaba que quienes ostentaban ese rango en ese rango tendrían derecho a ascender.

El curso para ascender a subinspectores se desarrolló durante 12 meses, diez de los cuales fueron de formación en la Academía Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la modalidad formativa y presencial y dos meses de práctica en la Policía.

La graduación, la cual se realizó en el pabellón # 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), fue presedido por el ministro de Justicia, Rogelio Rivas y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Subinspectores

Foto cortesía PNC

Comentarios