• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:41

Sucesos - Emergencia por Covid-19

VIDEO: Gritos y empujones entre policías y ciudadanos por no cumplir la cuarentena

El momento fue grabado por uno de los ciudadanos que después lo compartió en las redes sociales.
Policías y ciudadanos 4
Imágenes compartidas por Noticias Menotty.
VIDEO: Gritos y empujones entre policías y ciudadanos por no cumplir la cuarentena

Policías y un grupo de ciudadanos protagonizaron momentos de tensión cuando los agentes intentaron detener a una persona.

Un video muestra cuando entre gritos y empujones policías y el grupo de personas (familiares entre sí) se enfrascan en una discusión.

El momento fue grabado por uno de los ciudadanos que después lo compartió en redes sociales.

Las imágenes no permiten detallar el lugar donde ocurrió el altercado, que se originó cuando uno de los ciudadanos no pudo justificar su presencia en la calle ante los policías y estos intentaron retenerlo para trasladarlo a un centro de contención.

Un policía aseguró que uno de los ciudadanos estaba armado. “El arma que tenía ese se la dio al de azul que tiene la niña”, expresó la policía.

Durante varios minutos el ambiente se mantuvo tenso mientras alegaban agentes y ciudadanos.

La noche del lunes, el presidente de la república, Nayib Bukele, advirtió en cadena nacional que todo ciudadano que ande en las calles sin justificación alguna sería llevado a un centro de contención por la Policía o militares para que cumpliera la cuarentena.

La noche de ese mismo día, las autoridades reportaron más de un centenar de ciudadanos retenidos que no cumplieron esta disposición del gobierno que busca prevenir contagios de coronavirus.

 

Video tomado de Noticias Menotty

Comentarios