Santa Ana

Guatemala deporta a El Salvador a pandillero 18-S con antecedentes por tráfico de drogas y extorsión

Foto EST/Cortesía
La PNC indicó que Denis Mercedes Estrada tiene un récord delictivo desde el año 2007 por posesión y tenencia de drogas, extorsión y robo agravado.

Las autoridades guatemaltecas detuvieron y deportaron a El Salvador a un pandillero del Barrio 18 Sureños (18-S) quien tiene un amplio historial delictivo en el país, aseguró la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.

El pandillero entregado por Guatemala a las autoridades de El Salvador en la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana, ha sido identificado como Denis Mercedes Estrada, quien responde a los alias de "Slow", "Chino" y "Starki".

"Nuestras fuerzas especiales lo capturaron este día (martes 26 de marzo) en la frontera San Cristóbal, Santa Ana, donde fue entregado por autoridades de Guatemala, ya que pretendía esconderse" de la justicia salvadoreña en ese país.

La PNC indicó que Estrada tiene un récord delictivo desde el año 2007 por posesión y tenencia de drogas, extorsión y robo agravado. Las autoridades aseguraron que será remitido a la Fiscalía General de la República para que enfrente cargos por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones en su contra por otros delitos.