• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Se mostró abierto a investigaciones

Hato Hasbún evade hablar sobre caso de abogado atropellado por empleado de Casa Presidencial

El funcionario alegó que no quiere especular sobre este tema y que espera que las investigaciones aclaren lo ocurrido el pasado viernes en Soyapango.

Hechos
Hato Hasbún evade hablar sobre caso de abogado atropellado por empleado de Casa Presidencial

El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún, evadió hablar a profundidad sobre el caso del motorista de Casa Presidencial que la noche del viernes arrolló a un abogado, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), frente al centro comercial Plaza Mundo.

Al ser cuestionado por este hecho, Hasbún responsabilizó al nivel de tráfico que se tiene en el país en los casos de homicidios culposos en los que se han visto involucrados empleados de Casa Presidencial.

“Son situaciones complicadas, en el país hay que ir controlando con bastante insistencia y siendo muy estricto el tráfico vehicular”, explicó el funcionario, quien al mismo tiempo remarcó las disculpas del Ejecutivo a la familia del abogado, Rafael Zelaya.

“Quiero enviar a la familia una disculpa y enviar nuestras más sinceras condolencias, el secretario de Comunicaciones ya las dio públicamente, fue un error de la información que él tenía”, esto en referencia a que en un primer momento Eugenio Chicas aseguró que el fallecido en este hecho era un indigente, ya que al momento del reconocimiento del cadáver la víctima no portaba documentos.

La abogada de la familia doliente, María José Castro, dejó entrever que a Zelaya le habrían sacado del bolsillo la billetera para que no fuera identificado, lo que implicaría el cometimiento del delito de fraude procesal (alteración de una escena de crimen).

"No estamos obstaculizando la investigación"

Hasbún también se mostró abierto a una investigación sobre la versión que plantean familiares de la víctima, quienes aseguran que el motorista, Víctor Manuel Urías Portillo, se apoderó de los documentos de la persona a la que arrolló para hacerla pasar como un indigente.

“Por su puesto que no estamos obstaculizando ninguna investigación, si las autoridades tienen que determinar cómo fue y que ha pasado con la documentación, no obstaculizamos”, remarcó Hasbún.

El funcionario también consideró que para este tipo de temas se debe de tener cautela, “no me gusta especular, me preguntaron el mismo día y dije que no sabía, que no tenía información. Se está investigando y se determinará responsabilidades”.

Aprovechando este tema el representante del Ejecutivo recordó que desde finales del año pasado se espera que los diputados estudien una serie de reformas para regular el transporte público, pero que hasta la fecha no se tiene respuesta.

“La situación del tráfico vehicular en una ciudad como la nuestra es preocupante, se está trabajando en tener un tráfico más seguro y de manera más cómoda, es muy complicado en una ciudad como esta”, puntualizó Hasbún.

El secretario de Gobernabilidad fue el invitado de la entrevista del noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios