• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 20:54

Sucesos - Centrol Histórico de San Salvador

Héctor, el comerciante que vende sombreros de día y juguetes por la noche en la Plaza Barrios

"Los sombreros para hombre cuestan $3; para niños y mujeres hay de $1 y $2.50. "Son precios accesibles", aseguró.

Héctor3
Foto de Genoveva Estrada.
Héctor, el comerciante que vende sombreros de día y juguetes por la noche en la Plaza Barrios

Héctor Gutiérrez se gana la vida vendiendo sombreros para mujeres, hombres y niños, y por las noches comercializa juguetes en las cercanías de la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro de San Salvador.

Relató a El Salvador Times que vive en San Salvador y llega todos los días a tempranas horas al lugar para vender sus productos, que tiene expuestos al aire libre.

"Gracias a Dios, ya sea invierno o verano el material siempre es vendible, entonces hay una gran variedad de sombreros", explicó.

En cuanto a los sombreros, dijo que los compran hombres y mujeres, pero a veces hay que tener paciencia porque la gente solo llega a preguntar y no compra.

"Los sombreros para hombre cuestan $3; en niños y mujeres hay de $1 y $2.50. Son precios accesibles", aseguró.

En la tarde y noche cambia de producto y vende sus juguetes: varitas, perritos con baterías y carros a control remoto entre otros.

"Como acá en la plaza se presta para vender, armo otra vida que es la nocturna y por la pandemia estamos acoplándonos porque ha sido duro", aseguró.

Gutiérrez dijo que lleva cinco años vendiendo en el mismo lugar; sin embargo, el año pasado, recién iniciada la pandemia no vendía nada porque la gente sólo buscaba comida y mascarillas.

Por último, recomendó a aquellas personas que no tienen un trabajo y quieran iniciar un negocio de que hay que encomendarse a Dios y echarle muchas ganas a la vida. "Dios va a abrir puertas y no hay que tirar la toalla", recomendó el vendedor de sombreros.

Héctor Gutiérrez

Héctor4

Héctor5

Comentarios