• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Perfiles

Héctor "El Tigre" Salazar, el amigo de la futura canciller que ha dedicado toda su vida a los medios

El camarógrafo de canal 6 volvió a verse con la nueva canciller de la República de El Salvador, Alexandra Hill, luego de 20 años. La conoció cuando le cubría los eventos de Fundasalva y de deportes. De ahí la amistad y sincero saludo entre la profesional y el comunicador.

tigre salazar 4
Héctor "El Tigre" Salazar, el amigo de la futura canciller que ha dedicado toda su vida a los medios

El pasado 5 de mayo, al final de la primera conferencia de prensa de la futura canciller de la República, Alexandra Hill, los periodistas y personas presentes fueron testigos del encuentro que posteriormente se viralizó en redes sociales entre la próxima funcionaria y un amigo que había estado grabando sus declaraciones y a quien únicamente se identificó como “El Tigre”.

Este hombre responde al nombre de Héctor Salazar, un camarógrafo de canal 6 con quien Hill dijo tener mucho tiempo de no coincidir y a quien abrazó y saludó, algo que incluso fue replicado por el presidente electo, Nayib Bukele.

Pero la reputación de Salazar no es nueva en los medios de comunicación, ya que estamos hablando de un hombre con 66 años de edad quien cuenta que se inició en el periodismo en el año de 1975.

"Trabajé en la guerra de El Salvador, en las marchas que se había antes en el país, las de Ageus, la UES, Andes, en las manifestaciones, deportes, todo tipo de eventos, lo que me mandaran a hacer en el canal", señaló.

Son alrededor de 25 países, los que calcula que conoce. "De Sudámerica solo no conozco Brasil, de ahí todo, así como Centroamérica, Italia, España, Estados Unidos, México, y otros países que no recuerdo en este momento", explicó.

Salazar no fue a la universidad. Sus tiempos fueron otros. Fue un comunicador pionero en El Salvador, si bien en su juventud quiso estudiar medicina y convertirse en cirujano. Pero su otra pasión eran las comunicaciones, así es que fue buscando la manera de hacer realidad su deseo y lo consiguió.

Ninguno de sus dos hijos optó por las comunicaciones, sino por la computación. Hablamos de Darío Antonio y de Jeymi, los dos retoños que procreó con su esposa Olga.

Ha trabajado para los canales locales 12, 6 y 4, ha conocido a muchos periodistas y comunicadores, así como también ha desempeñado varias funciones dentro de los medios de comunicación, no solo como camarógrafo.

"He pasado por todas las etapas, desde la más básica hasta pasar por sonidista, transmisión, video, luces, proyectores de cine, de todo", añadió. Por el momento no se ve lejos de los medios, si bien sabe que en algún momento tendrá que irse.

Francisco Imendia, Roxana Lemus, Aída Farrar, Salvador Castellanos y Romeo Lemus son algunos colegas con los que recuerda a trabajado. Pero en realidad son cientos, y quizá miles. Periodistas, reporteros, presentadores, fotógrafos, camarógrafos, y otros especialistas con los que ha compartido.

La amistad con la futura canciller

Según "el Tigre" Salazar, con la que será canciller en la administración de Nayib Bukele se habían dejado de ver hacía 20 años. "Nos conocimos hace años, en las coberturas que yo hacía en el canal y cuando le hacíamos reportajes a Fundasalva, la fundación que ella estuvo dirigiendo", recordó el popular camarógrafo.

Hill se abrió paso entre medio de los demás comunicadores presentes en el lugar y llegó a saludarlo, dándose un abrazo efusivo. "Me preguntó cómo estaba, que había estado haciendo, fue algo que me tomó por sorpresa, ya que yo estaba grabando, pero veía que ella se me quedaba viendo, y luego, para sorpresa se dirigió donde yo estaba y me saludó", comentó.

Salazar también recuerda a la próxima funcionaria haciendo el deporte de equitación con la familia "La mamá de ella es Roxana Tinoco, una gran atleta. Ella (Alexandra) también saltó en el deporte de equitación, pero fue menos", amplió el comunicador visual, a quien ahora sus compañeros de trabajo, conocidos y amigos le llaman el "vicecanciller".

"Han bromeado bastante con eso, pero para mí fue agradable volver a verla, porque la conocí antes y volver a verla ahora fue bueno, trabajamos mucho, ella con la fundación y yo como periodista", destacó. 

Hector salazar 1

La foto de perfil de su Facebook. Dice que no guarda muchos recuerdos.

tigre salazar 7

Durante la celebración de un cumpleaños más juntos a su compañeros del canal.

tigre salazar 1

Con el fotoperiodista Walter Santos durante una de sus miles de coberturas.

tigre salazar 44

Con la periodista Krissia Recinos, con quien trabajó en el canal 6.

nueva Salazar

En blanco y negro junto a otros colegas, en un navío de la Fuerza Armada.

    

Comentarios