• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:12

Sucesos - San Salvador

Drones y uniformes con sistema informático, los nuevos equipos de la Fuerza Armada

Tendrán tecnología de punta y serán adquiridos durante la Fase III del Plan Control Territorial.
Uniformes militares Fuerza Armada 3
Autoridades le apuestan a la tecnología para realizar labores de seguridad. Foto cortesía Fuerza Armada.
Drones y uniformes con sistema informático, los nuevos equipos de la Fuerza Armada

Helicópteros, drones y hasta uniformes que contengan códigos informáticos serán parte de los nuevos equipos que los militares salvadoreños estarían utilizando durante la Tercera Fase del Plan Control Territorial.

El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dijo durante la entrevista en radio 102nueve que es parte de la modernización que próximamente tendrá la Fuerza Armada.

“Debe haber una modernización de la Fuerza Armada, la Fase III del Plan Control Territorial es la modernización que contiene una renovación de equipo para que se pueda cumplir con la misión de la defensa y soberanía. Debemos estar preparados para cumplir esa misión de hacerle frente a cualquier amenaza”, aseguró.

Agregó que en el caso de los drones no son como los comerciales de los que comúnmente se han visto, sino que están diseñados para desarrollar actividades para el acompañamiento de seguridad, pues son más grandes y contienen tecnología de punta, al igual que los helicópteros.

“En esa fase está contemplado la adquisición de helicópteros y drones, pero no de esos pequeños comerciales, sino tácticos. En los helicópteros se va a incorporar tecnología, inteligencia y vigilancia”, expresó.

Control aéreo y uniformes con códigos

Las innovaciones permitirán la interacción entre los elementos que se transportan en el helicóptero con los soldados de pie.

Asimismo, el funcionario comentó que los nuevos uniformes militares tendrán un código que al ser escaneados brindarán toda la información de quien se le ha asignado, como por ejemplo, datos personales, tipo de sangre, etcétera.

A los nuevos equipos también se sumarán vehículos que con la ayuda de la tecnología permitan vigilar mejor las fronteras.

Los costos estimados en la adquisición de los equipos mencionados no fueron revelados por el ministro, quien agregó que en marzo de este año harán un nuevo llamado para quienes busquen incorporarse a la institución.

Según las cifras oficiales, 8,626 soldados han sido integrados para que acompañen a la Policía a realizar labores de seguridad en el marco del Plan Control Territorial.

Para marzo de este año, las autoridades harán una nueva convocatoria en dar oportunidad a que nuevos interesados se incorporen a la institución, con la cual, buscan sumar 3,000 elementos castrenses desde que inició la nueva administración.

Comentarios