• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Llevan 23 días desaparecidos

Gemelos fueron invitados por un compañero de estudio a una colonia de Mejicanos y desde entonces están desaparecidos

"Pido que utilicen todo el equipo tecnológico que tienen las autoridades para encontrar a mis hijos y a otras personas desaparecidas", pidió la madre de los desaparecidos.

Gemelos
Jaime Josué y Benito Josué Menjívar Moreno, de 17 años, permanecen desaparecidos desde el 2 de mayo.
Gemelos fueron invitados por un compañero de estudio a una colonia de Mejicanos y desde entonces están desaparecidos

El 2 de mayo pasado, los hermanos gemelos Jaime Josué y Benito Josué Menjívar Moreno, de 17 años, fueron invitados por un compañero de estudios a que fueran a su casa en la colonia Montreal de Mejicanos, al Norte de San Salvador. Al parecer, irían por cuestiones de estudio, pero desde ese día están desaparecidos y sus familiares no han tenido noticias de ellos.

Los hermanos de 17 años fueron vistos por última vez en las inmediaciones del Parque Infantil, en el Centro de Gobierno; cerca de ese lugar está el Instituto Cultural Oxford, donde estudian los tres jóvenes.

Su madre contó a El Salvador Times que ese día los dos vestían camisa blanca tipo polo y pantalón verde musgo claro.

Ambos se reunirían en el Parque Infantil y luego saldrían hacia la colonia Montreal a visitar a este compañero, quien estudia en el mismo centro de estudios, pese a que no es de la misma especialidad de bachillerato que estudian los hermanos. Benito Josué estudia bachillerato general y este año se graduaría, Jaime Josué estudia el bachillerato técnico y le falta un año en el instituto. 

"A los tres días esperaba en que ellos aparecieran, es difícil y no se sabe a que atenerse a uno. Solo se lo he dejado a Dios", expresó la madre en comunicación con El Salvador Times.

La mujer demandó de la Fiscalía y Policía que "se pongan la mano en la conciencia" y encuentren no solamente a sus hijos, sino también a otras personas que están desaparecidas actualmente en el país. "Pido que utilicen todo el equipo tecnológico que tienen las autoridades para encontrar a mis hijos y a otras personas desaparecidas", suplicó.

Según la madre, los jóvenes son muchachos dedicados a sus estudios y "no se metían con nadie", en referencia a que no tienen vínculos con grupos criminales.

Agregó que la Policía le ha dicho que están trabajando en el caso y le pidieron que tuviera paciencia.

La colonia Montreal, al igual que varias colonias de Mejicanos, presentan una alta incidencia de pandillas; además, ese municipio es uno de los que ha mostrado un incremento en el número de hechos violentos en los últimos meses, una situación que se agravó desde que las autoridades policiales decidieron trasladar a las antiguas jefaturas y llevar nuevos cuadros.

Denuncia ya está en la Fiscalía de Mejicanos

Fuentes consultadas por El Salvador Times dijeron que la denuncia ya fue interpuesta por familiares en la oficina fiscal en Mejicanos luego de que los dos adolescentes desaparecieran.

La Fiscalía publicó las fotos de los jóvenes en el perfil denominado Ángel Desaparecido, que sirve para dar a conocer alertas de personas desaparecidas.

Sin embargo, 23 días después de la desaparición de los hermanos, no hay pistas sobre su paradero.

Por su parte, la fuente policial detalló que los jóvenes no han sido encontrados, aunque reconocieron que se les ha buscado incluso entre víctimas mortales que han sido registradas en la zona de Mejicanos y otros municipios aledaños.

La familia de los adolescentes habilitó el número celular 7260-8892 para que cualquier información que se tenga sobre el paradero de ellos les pueda ser notificado.

Comentarios