• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:35

Sucesos

“Hey homeboys, aquí viene el perro”, fue el grito de aviso para que unos pandilleros acribillaran a un hombre en Ciudad Delgado

Fueron alrededor de ocho pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios los que participaron en este hecho, en este caso solo se han procesado a dos.

Escena de homicidio.
Imagen referencia
“Hey homeboys, aquí viene el perro”, fue el grito de aviso para que unos pandilleros acribillaran a un hombre en Ciudad Delgado

El reloj marcaban las 7 de la mañana, cuando unos ocho pandilleros de la 18 Revolucionarios se introdujeron a una casa al final del pasaje 7 ubicada en Colinas del Norte II etapa en Ciudad Delgado.

Ahí debían esperar. Esa era la orden. Minutos más tarde, dos sujetos a quienes se les conoce con el alias de “Kike” y “Tuli” salieron de la casa a prestar vigilancia.

“Hey homeboys, aquí viene el perro”, fue el grito de aviso que les dieron al resto de pandilleros para que salieran de la casa.

Los sujetos salieron rápidamente de la casa y se dirigieron a José Raúl López Martínez, un lugareño de 36 años. Este, al ver a los sujetos todos armados intentó huir, pero fue en vano. Al tenerlo cerca, comenzaron a dispararle incansablemente.

Quince balazos le arrebataron esa mañana la vida a Raúl. Su cuerpo quedó tendido al final de ese pasaje. Mientras los sujetos salieron corriendo rumbo a la Calle Real de Ciudad Delgado.

El hecho pudo ser observado por una estudiante, quien ese día se dirigía hacia su centro escolar, pero tras esconderse pudo ver todo y contar los hechos tal y como sucedieron.

Asimismo, rindió su declaración en el juicio que se llevó en contra de dos sujetos que participaron en este hecho. Los sujetos que fueron identificados por la testigo con régimen de protección, y estos son: Francisco Javier Moreno Sánchez, alias “Snoopy”, de 19 años, y Mauricio Ernesto Martínez Escobar, alias “El Choco”, también de 19 años.

El caso se ventiló en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de prisión.

Por este mismo hecho, ya fueron condenados a 25 años de prisión dos sujetos en noviembre de 2015. En ese momento, fue el Tribunal Cuarto de Sentencia quien conoció el caso y condenó a Julio Alexander Contreras, de 22 años, y Luis Enrique Rivas Vásquez, de 20, quienes fueron los encargados de avisarle a los demás pandilleros cuando el hombre llegaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios