• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:18

Sucesos - Santa Elena, Antiguo Cuscatlán

Hieren a un agente PPI asignado a la Embajada de Estados Unidos

El agente fue llevado de inmediato y se encuentra estable, informó en un tuit la Policía Nacional Civil. Las autoridades detuvieron a Guillermo Javier Cisneros como sospechoso del ataque.

Embajada de Estados Unidos en El Salvador
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Hieren a un agente PPI asignado a la Embajada de Estados Unidos

Un agente de la División para la Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue herido con arma blanca por un hombre este martes 13 de julio por la mañana. El agente está asignado a la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El ataque ocurrió a un costado del edificio de la Embajada estadounidense, ubicada en el bulevar Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El agente fue llevado de inmediato y se encuentra estable, informó en un tuit la PNC. La identidad del agente no fue dada a conocer por las autoridades.

"Esta tarde un agente de la PNC asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado. Denunciamos este acto de violencia y oramos por su recuperación. Apreciamos el apoyo de la PNC y estamos cooperando de cerca con las autoridades en la investigación", escribió en su cuenta de Twitter la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

Minutos después, el supuesto agresor fue capturado y se le decomisó un vehículo.

El detenido es Guillermo Javier Cisneros, quien será puesto a disposición de la Fiscalía para que inicie el proceso en su contra.

"Gracias a la PNC el sospechoso ya se encuentra bajo custodia. Nos alivia saber que el agente atacado se encuentra en condición estable en el hospital. Seguimos agradeciendo a las autoridades por su pronta reacción y seguiremos orando y acompañando al agente en su recuperación", expresó Manes.

Agresor del PPI

Foto PNC.

Comentarios