• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:02

Sucesos - Personal de primera línea

Hija de doctora fallecida por Covid-19: No me puedo quejar, pude abrazarla y decirle cuánto la amaba

"Vivimos abrazadas y dándonos besitos... dijo que había vivido feliz todo este tiempo... ¡qué mujer tan especial! Te amo para siempre, mamá".

Foto de referencia tomada de Pexels.com
Foto de referencia tomada de Pexels.com
Hija de doctora fallecida por Covid-19: No me puedo quejar, pude abrazarla y decirle cuánto la amaba

El miércoles 5 de agosto hubo 15 personas fallecidas a raíz de Covid-19, entre ellas estaba la doctora Lorena Elizabeth Chávez de López, quien trabajó en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Francisco Gotera, Morazán.

La doctora Chávez luchó durante dos semanas contra la enfermedad, pero lamentablemente perdió la batalla, según informaron en la página de Facebook de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

Mariana (nombre cambiado) es la hija de la médica quien en sus redes sociales dedicó unas palabras a su madre a quien consideró una gran heroína. 

"No me puedo quejar, pude abrazarla y decirle cuanto la amaba. Ella me dijo que no llorara, que también me amaba y así fue toda la vida", expresó la joven.

"Vivimos abrazadas y dándonos besitos, dijo que había vivido feliz todo este tiempo. ¡Qué mujer tan especial! Te amo para siempre, mamá".

"Aún sigo creyendo que Dios es bueno y que escuchó cada oración (...) mi mamá no sufrió, tuve la oportunidad de ir al hospital y despedirme (...) gracias Dios porque tu voluntad es buena y perfecta", externó la joven.

No sólo la hija, el esposo y los demás familiares sintieron mucho su muerte; también sus colegas médicos quienes dijeron en redes sociales que la doctora Chávez deja gran enseñanza de solidaridad y amor por los demás.

"Siempre dio lo mejor de su profesión... deja un vacío inmenso, pero será recordada por todos los que la queríamos y vivirá en cada paciente que atendió", expresaron sus colegas en la página de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

El cuerpo de la doctora Chávez fue despedida por sus compañeros de trabajo entre aplausos, cantos y globos blancos como un homenaje a quien en vida fue una gran profesional de la medicina.

Doctora de López

Comentarios