• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Un día desaparecida

VIDEO: Hija de mujer extraviada en Psiquiátrico: “Estoy agradecida porque no la dejaron sola"

El 911 de la PNC la localizó frente al Instituto Técnico Ricaldone, En San Salvador y después la entregó a la hija.
Entrega a hija
Foto cortesía PNC.
VIDEO: Hija de mujer extraviada en Psiquiátrico: “Estoy agradecida porque no la dejaron sola"

Las redes sociales y algunos medios de comunicación jugaron un papel importante para localizar a la familia de una mujer que se extravió en el hospital Psiquiátrico, ubicado en Soyapango.

Milagro del Carmen Figueroa, de 47 años, llegó desde San Miguel el viernes 17 de enero a pasar consulta al hospital, pero debido a su enfermedad se extravió.

A través de publicaciones en Twitter de algunos medios de comunicación, el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) la localizaron en la avenida Aguilares frente al Instituto Técnico Ricaldone, En San Salvador.

Como parte del protocolo a seguir en estos caso, la Policía se contactó con los parientes y se verificó si se interpuso la denuncia. En ese espacio se aprovecha para indagar y hacer la entrega de la persona.

“A través del 911 activamos todo el sistema y se logró localizar a  dicha señora…se localizó a una hija de ella que reside en San Miguel y se hizo la entrega de las señora”, explicó el subinspector Vargas, de la delegación de San Salvador.

Agradecida porque no la dejaron sola

Al ser contactada, una hija de Milagro Figueroa se trasladó de inmediato a la delegación de San Salvador de la PNC para recibir a su madre.

“Estoy agradecida y feliz porque no la dejaron sola, le dejaron donde pasar la noche y cuidarla mientras yo venía por ella”, expresó la hija que la llegó a recoger.

La hija dijo sentirse agradecida con la Policía que actuó con eficacia, e incluso sugirió que en situaciones así, la población debe llamar a la PNC.

“La Policía me preguntó que si quería que mandara una patrulla donde estaba yo ubicada (...) no esperaba que hicieran eso (...) pensé que sólo iban a tomar datos", detalló.

 

Comentarios