• Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 03:54

Sucesos - FISCALÍA INFORMA A JUEZ

Hijo de Tony Saca está desmantelando mansión de su padre: Se han llevado tinas, muebles, planta telefónica y barbacoa

Según la Fiscalía, es el hijo del expresidente, Gerardo Saca, quien está al tanto de las cosas de valor que se han llevado.

Hijo de Tony Saca está desmantelando mansión de su padre: Se han llevado tinas, muebles, planta telefónica y barbacoa

La Fiscalía informó que uno de los hijos del expresidente Antonio Saca ha ordenado desmantelar la mansión familiar que se encuentra en el volcán de San Salvador y que está embargada como parte del proceso que se sigue contra Saca por presuntos actos de corrupción.

Según la información de la Fiscalía General de la República (FGR), "a la fecha se ha retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos, tomas eléctricos, puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos".

Además, han sido desmantelados cielos falsos, pisos de madera, sensores de movimiento, una planta telefónica y una barbacoa ubicada en un área de usos múltiples.

La Fiscalía informó de este hecho al Juzgado 4o. de Instrucción, que es el que ventila el caso, "por lo que se le pidió al juzgador se prevenga a Gerardo Saca se abstengan de continuar retirando estos objetos". Gerardo Saca es uno de los hijos del exmandatario procesado.

En la cuenta de Twitter la Fiscalía informó que ha pedido "prevenir al representante legal de Promotora de Comunicaciones se abstenga de continuar retirando objetos de valor de la residencia".

Una fuente de Comunicaciones de la Fiscalía se negó a dar más información de la que se ha publicado en redes sociales e instó al periodista de este Diario a ir "a leer los tuits".

Esta es la lista de los artículos que, de acuerdo a la Fiscalía, se han retirado de la mansión:

* En sala de belleza se retiró aire acondicionado y chapas de acceso.

* De la bodega de vinos, muebles con repisas.

* De la sala de proyecciones se retiró aire acondicionado y pared acústica.

* De la zona de masajes, lámparas y ventiladores de techo.

* Se han retirado artículos del sauna, la capilla y el gimnasio.

* Postes de iluminación, lámparas del cielo falso.

* Muebles y equipo de baño como espejos, inodoros, tinas y lavamanos.

* Tomas eléctricos.

* Puertas de vidrio.

Comentarios