• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Declaraciones ante medios

Hombre que atacó a expareja con piedra: “No lo hice en mis cinco sentidos, pero el daño está hecho...”

El señalado justificó el ataque diciendo que el día de la agresión un amigo lo invitó a un lugar donde ingirieron bebidas alcohólicas y de igual manera consumió marihuana y cocaína.
Álvarez
Foto: PNC
Hombre que atacó a expareja con piedra: “No lo hice en mis cinco sentidos, pero el daño está hecho...”

Gerardo Otoniel Álvarez ha sido acusado de atacar con una piedra a su expareja en una de las calles del municipio de Alegría en Usulután después de que se diera a conocer un video en redes sociales por residentes de la zona.

Horas después, fue capturado el miércoles por la Policía y presentado ante los medios de comunicación en donde brindó unas declaraciones.

“La verdad que yo andaba bien tomado. Un día anterior estaba tomando con un amigo y me dijo: Hey, vamos a un lugar de esos y fuimos, de ahí al siguiente día me habló por teléfono y me dijo que fuéramos al mismo lugar a consumir bebidas embriagantes. Igual ahí hice consumo de la marihuana y cocaína", explicó Álvarez ante los medios.

"Ahí fue donde yo me perdí... la verdad es que yo no me di cuenta del acto que estaba haciendo, sino que vine a reflexionar como a las 10:00 de la noche... así fue como me enseñaron el video que anda en las redes sociales.

"Yo no lo hice con mis cinco sentidos... me siento arrepentido, pero el daño ya está hecho... yo ¿qué voy a hacer?”, dijo ante los señalamientos.

El acusado sostuvo que no tenía problemas con su expareja: "Nos habíamos dejado tres veces, pero con ella nos mensajeábamos todo y le depositaba el dinero”.

Tenía orden de alejamiento

A pesar que tenía una orden de alejamiento de su excompañera de vida, justificó que no sabe qué le pasó en el momento en que la agredió.

Agregó que la orden de alejamiento se la mandó a decretar la suegra, pues aduce que ella siempre se metió en su relación con la hija. "Como nunca tuve algo que ver con ella, ella fue quien colocó esa orden de restricción".

"El sábado 21 fue que salí de aquí porque le dije yo (a la suegra) que me prestara a los niños (...) porque ayer se los llevó para el lado de San Salvador en Apopa (...) le hablé por teléfono y ella me dijo que no tenía que andarle hablando, y eso fue mi gran error y fue por eso que la misma señora me mandó preso", aseguró Álvarez.

Comentarios