• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:22

Sucesos - Versión de la FGR

Hombre le confesó a su hijo haber matado a su esposa y a otro hijo antes de suicidarse y provocar incendio en Santa Tecla

El hecho se produjo por problemas económicos que vivía la familia dedicada a un negocio familiar.

Bethania
Hombre le confesó a su hijo haber matado a su esposa y a otro hijo antes de suicidarse y provocar incendio en Santa Tecla

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que el caso de la vivienda incendiada en la colonia Bethania en Santa Tecla se trata de un doble homicidio realizado por un hombre de 60 años, quien posteriormente se suicidó.

Otro hijo de Miguel Armando Escalante, de 60 años, dijo al ministerio público que a eso de las 7:00 de la mañana recibió la llamada de su padre, quien le explicó que había asesinado a su madre y a un hermano que vivía con él.

El informe policial señala que el hombre asesinó primero a su esposa Elsa Guadalupe Hidalgo. Posteriormente, cuando su hijo Miguel Armando Escalante Hidalgo, de 35 años, se enteró lo que había hecho, este lo atacó a balazos.  

El hombre luego del doble asesinato, le marcó por teléfono a su hijo mientras fumaba un cigarro. Luego, decidió prender en llamas la casa y quitarse la vida. 

La Fiscalía aseguró que Escalante tenía problemas de depresión y convivencia con su familia, y económicos ya que tenían una empresa de muebles.

En la segunda planta donde quedaron los cuerpos de su hijo y la esposa había una pistola nueve milímetros y en la planta baja quedó el cuerpo de él y entre sus manos tenía otra pistola del mismo calibre", explicó el fiscal.

"Este es un hecho lamentable de descomposición social", señaló Meléndez, quien confirmó la versión brindada por el familiar de las víctimas y se hizo presente a lugar donde ocurrieron los hechos en Santa Tecla.

Meléndez dijo que la investigación señala que habían problemas de convivencia entre los fallecidos y que esto detonó en el hecho, que en un primer momento se había manejado como un incendio. Algo que se va a investigar.

El jefe del ministerio público explicó que un vecino llegó a la vivienda al escuchar la discusión y que Escalante lo había atacado, es por esa razón que se tienen localizado tres impactos de bala en el portón de enfrente de la casa.

Incluso uno de los disparos llegó hasta el portón de una vivienda vecinal.

Meléndez detalló que Escalante se colocó la pistola en la quijada y luego se disparó y el tiro le salió por la zona occipital del cráneo.

Señaló que el cuerpo del hijo tenía la mayor parte del cuerpo quemada y se determinaría por autopsia cuántos disparos le hizo.

Comentarios