• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:41

Sucesos - SANTA TECLA, LA LIBERTAD

Perro descubre a un hombre consumiendo droga en gradas de El Cafetalón

El animal alertó a los agentes municipales y los guio hasta donde estaba el sospechoso.

Foto cortesía CAMST.
Foto cortesía CAMST.
Perro descubre a un hombre consumiendo droga en gradas de El Cafetalón

El olfato de un perro de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) permitió la detención de un hombre cuando consumía drogas en el parque El Cafetalón.

Según fuentes municipales, el sospechoso se encontraba en las gradas del anfiteatro cuando fumaba la droga.

Uno de los perros entrenados para detectar este tipo de sustancias alertó a los agentes y los guió hasta donde se encontraba el sujeto.

Durante el registro, los agentes del CAMST encontraron utensilios, conocidos popularmente como “pipas”, para consumir crack.

Fuentes cercanas dijeron que en este caso aplicaron el artículo 62 de la Ordenanza Municipal que hace referencia a las regulaciones por fumar en lugares no autorizados.

“El/la que fumare en lugares cerrados de uso público o de acceso al público y que no estén previamente autorizados, así mismo será sancionado/a el que fuere sorprendido consumiendo drogas o sustancias afines”, advierte la normativa en dicho artículo.

El CAMST informó que el detenido fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de delitos relacionados a la tenencia ilícita y consumo de drogas.

Capturan a drogadicto en el cafetalón 3

Comentarios