• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:25

Sucesos

Asesinan a machetazos a anciano de 64 años en Morazán

Valentín Guevara tenía heridas en las manos, en las orejas y en el rostro.

Campesino con machete
Foto EST/Archivo
Asesinan a machetazos a anciano de 64 años en Morazán

Valentín Guevara, un anciano de 64 años residente en el cantón Las Quebradas, del municipio de San Simón, en Morazán, fue asesinado a machetazos el pasado martes 27 de septiembre. El hombre fue encontrado muerto con heridas en las manos, en las orejas y en el rostro. 

Sobre este homicidio hay dos hipótesis, no oficiales, que han sido difundidas en redes sociales. La primera es que Guevara es pariente de un policía y un militar y fue asesinado por un pandillero de nombre José Orlando Ramírez López, también residente del mismo cantón, quien habría huido después de matar a su víctima.

La segunda versión es que Guevara en realidad es el agresor de un hombre no identificado, quien se defendió con su machete e hirió de muerte al anciano. Bajo esta segunda hipótesis, se maneja la información de que Guevara y la persona que lo mató tenían una disputa legal y habían llegado a una conciliación por daños en el terreno del hombre no identificado.

Guevara, ante el juzgado, se había comprometido a reparar un cerco del terreno de su vecino. El día de su muerte, Guevara, supuestamente, iba a atacar a su víctima y esta se defendió a machetazos. El que mató a Guevara, según esta versión, también huyó del lugar.

Las autoridades, mientras tanto, no han sentado postura oficial sobre los pormenores del crimen. Y hasta el momento, oficialmente, no está descartado ningún relato de los hechos. 

 

Comentarios