• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Seis días desaparecidos

Hombre desaparece hasta de redes sociales tras recoger a su hija para llevarla a comer en San Vicente

De las pocas pistas que la familia tiene es que al hombre lo vieron en estado de ebriedad junto con la menor que anteriormente padeció de una enfermedad crónica.

Desaparecidos en San Vicente
Imagen de padre e hija desaparecidos el domingo 28 de abril
Hombre desaparece hasta de redes sociales tras recoger a su hija para llevarla a comer en San Vicente

Un hombre desapareció hasta de las redes sociales que utilizaba para trabajar, la última vez que ha sido visto fue cuando llegó a recoger a su hija para ir a comer en el municipio de San Vicente. Las pocas pistas que tienen de él señalan que estaba en estado de ebriedad junto con la menor.

El 28 de abril, en horas del mediodía, Guillermo Stanley Torres llegó hasta la casa donde vive su hija, Génesis A. con la intención de estar unas horas juntos debido a que desde hace cuatro años se separó de la madre de la niña.

Según un familiar de la menor, Torres acostumbra a llegar a visitar a la niña los viernes o sábado, la rutina del hombre es llevar a la pequeña al restaurante de su preferencia y luego regresa para entregarla a su expareja.

Las horas pasaron y Torres nunca apareció con la menor, algo que despertó la preocupación de la familia ya que no era común que padre e hija se demoraran en llegar a casa.

"Dijo que la iba a sacar a comer y esa fue la última vez en que los vieron juntos; aunque después varias personas dijeron que lo habían visto ebrio", dijo una fuente que conoce del caso.

La preocupación de la familia aumentó cuando llegaron hasta la casa de Stanley quien reside en la zona sur de San Salvador en la que para sorpresa de los afectados no se encontraba.

De acuerdo con lo dicho por quienes fueron a buscar al hombre, vecinos de la zona manifestaron que no lo conocían y pusieron en duda que este resida en el lugar.

El desaparecido es un comerciante de accesorios de teléfonos celulares y trabaja por pedidos que le realizan a través de redes sociales.

"Cuando él desapareció, cerró sus páginas de Facebook e Instagram y al llamarle a los dos celulares que tiene no los responde y la llamada la manda al buzón", agregó el angustiado pariente.

En cuanto a la niña, la principal preocupación de la familia es que tenga una recaída ya que anteriormente padeció de una enfermedad crónica por lo que quedó con sus defensas muy bajas.

Miedo de no llevar la niña

El familiar de la menor, cree que por ser la primera vez que Torres se lleva a la niña sin regresarla a tiempo tiene temor de dar la cara y enfrentar a la madre para evitar mayores problemas.

La familia de Génesis señala que no tenían mucha comunicación con el padre de ella y que lo que conocen es por lo que la madre de esta les comentaba.

Actualmente padre e hija llevan seis días desaparecidos y no se sabe nada ambos. El abuelo de la niña fue a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) el jueves.

La familia hace un llamado a personas que tengan información de ambos o si los ha visto se pueden comunicar al teléfono 7530-9870.

Comentarios