• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Acusan de estafa a hombre que ofrecía trámites para visas a Estados Unidos por $225

El detenido habría cobrado por supuestos trámites en la Embajada de Estados Unidos, entregaba recibos y programaba citas para supuestas entrevistas que, según los denunciantes, resultaron falsas.

 
En Colonia Escalón
Fotos EST/Cortesía PNC
Acusan de estafa a hombre que ofrecía trámites para visas a Estados Unidos por $225

Hugo Eduardo Villalta Monterrosa fue detenido este jueves 20 de abril por la mañana por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo la acusación de haber estafado a cinco personas a quienes les ofreció servicios de asesoría migratoria para tramitar la visa estadounidense por $225. Según la FGR, estos servicios ofrecidos por Villalta Monterrosa fueron fraudulentos.

La FGR aseguró que el acusado también ofrecía servicios de agencia de viajes. Las autoridades hicieron allanamientos este jueves en dos propiedades de Villalta Monterrosa, una ubicada en la colonia Escalón y otra en la urbanización José Simeón Cañas, de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido cobraba por realizar supuestos trámites en la Embajada de Estados Unidos, entregaba recibos y programaba citas para supuestas entrevistas que, según los denunciantes, eran falsas. Villalta Monterrosa será acusado de estafa, dijeron las autoridades.

 

Comentarios