• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Hombre es acusado de fingir robo de dinero que era para pago de salarios

Walter Manuel Linares confesó haber simulado un robo por $1,778 que estaba dirigido a pagar la planilla de una casa financiera.
Walter Manuel Linares simulación de delito y hurto
Walter Manuel Linares simulación de delito y hurto
Hombre es acusado de fingir robo de dinero que era para pago de salarios

Un empleado de una casa de créditos de Santa Ana fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo la acusación de haber fingido que fue asaltado y que le robaron el dinero para pagar los salarios del mes.

El capturado fue identificado como Walter Manuel Linares, quien habría simulado un robo por $1,778 que estaba dirigido a pagar la planilla de la casa financiera.

Linares, según la versión preliminar de la PNC, era el responsable de pagar la planilla de empleados y habría hurtado esa cantidad de dinero con la finalidad de reponer fondos de la caja fuerte de la casa de créditos, ya que, confesó, él había estado sacando dinero en efectivo a escondidas.

"Simuló que unos sujetos lo habían intervenido y robado el efectivo. Finalmente, el involucrado confesó que inventó la historia del hurto, porque quería usar el dinero para reponer fondos, porque había estado sacando efectivo a escondidas", aseguró la PNC.

Linares fue entregado a la Fiscalía General de la República para que sea acusado de simulación de delito y hurto.

Comentarios