Un hombre fue detenido por manejar tras haber consumido unas 28 cervezas 

En total son 51 los conductores que han sido detenidos en estado de ebriedad, entre los que se incluyen mujeres, la que se detectó con mayor nivel de alcolización tenía más de 400 grados de alcohol. 

Un hombre de 40 años fue detenido con 703 grados de alcohol en sangre, lo que equivale a 25 o 28 cervezas, informó Ricardo Cook, director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Seguridad, en el marco del informe de Protección Civil, del Plan Belén.

En total, las autoridades reportaron la captura de 51 conductores en estado de ebriedad en el periodo de las vacaciones de fin de año, entre las que se incluyen tres mujeres. La que se reportó con mayor ingesta de alcohol tenía en su cuerpo más de 400 grados de alcohol, que equivale a unas 16 cervezas. 

Los datos equivales a los resultados que se han contabilizado desde el 23 al 25 de diciembre, dentro del marco del Plan Belén.

El año pasado en el mismo período, se tenían 21 conductores en estado de ebriedad, lo que implica que en este 2017 se ha tenido 30 personas más, lo que equivale a un 150% de incremento

Cook sostuvo que una persona sobria anda en el rango de 0 a 50 grados de alcohol, lo que equivale ingerir sólo dos cervezas o dos copas de vinos.

Además dijo que el delito de conducción peligrosa está penado en el articulo 147 de la Ley de Tránsito Terrestre en la que se impone una esquela de $57.14, tres días en bartolinas policiales, el decomiso de la placa del vehículo y es sometido a un curso de reducción vial.

Se duplican fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito

En cuanto a personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito, esa cantidad se duplican en este 2017 con respecto a las estadísticas que se tenían el año pasado.

Las personas fallecidas entre el 23 al 25 diciembre fueron 16, mientras que en el mismo período del 2016 fueron nueve, representando un 77.8% de incremento, según lo informó el jefe de la División de Tránsito de la PNC, Otto Urrutia.

En el caso de las personas lesionadas han sido de 154, en el 2016 iban 104, por lo que se han tenido 50 más en este años.

"Los accidentes de tránsito registrados en esas fechas de este 2017 han sido de 186 y controles vehículares se han realizado 221",  sostuvo el jefe policial.

Urrutia detalló que las causas que provocan los accidentes de tránsito son la invasión al carril contrario, distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad.