• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Santiago Nonualco

Hombre, madre e hijo mueren arrastrados por corriente al intentar cruza un río en La Paz

"Se les dijo que no pasaran, pero tanta era la prisa por llegar a casa que se arriesgaron y cuando iban a mitad del río los arrastró la corriente", relató un poblador a las autoridades.

Tres muertos en Santiago Nonualco
Foto tomada de la Fuerza Armada
Hombre, madre e hijo mueren arrastrados por corriente al intentar cruza un río en La Paz

Martín Lovato, de 55 años, Xiomara Vásquez de (30) y Juan V., de (9) murieron después de ser arrastrados por la fuerte corriente del río El Jute, en caserío Los Sánchez, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

De acuerdo a las autoridades, el menor era hijo de Xiomara. Los tres intentaban cruzar el río para llegar rápidamente a sus viviendas; no obstante, la crecida del río se los impidió.

En el hecho, otras personas también fueron rescatadas con vida por elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil y socorristas y después fueron llevadas a un hospital.

"Se les dijo que no pasaran pero tanta era la prisa por llegar a casa que se arriesgaron y cuando iban a mitad del río los arrastró la corriente", relató un poblador a las autoridades.

La alcaldesa de Santiago Nonualco, Damaris Leiva de Escalante, la vicegobernadora Adelma Campos y la diputada Francia Sila acompañaron y brindaron s apoyo a los familiares de las víctimas.

Río El Jute
Foto tomada de Fuerza Armada

 

Comentarios