• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - La Libertad

"¡Ayúdenme por favor!” clamaba un hombre que pasó 15 horas a la intemperie al caer de un árbol de jocote

Relató a los socorristas que estuvo cortando jocotes, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de aproximadamente cuatro metros.
Roja Santa Tecla 3
Personal de Cruz Rosa seccional Santa Tecla realizó el rescate con éxito pero a lo escabroso de la zona. Foto cortesía Cruz Roja Salvadoreña.
"¡Ayúdenme por favor!” clamaba un hombre que pasó 15 horas a la intemperie al caer de un árbol de jocote

Juan Antonio Meléndez, de 41 años, puede considerarse afortunado de estar con vida, luego de haber permanecido 15 horas tendido en un terreno tras haber caído de un árbol de jocote la tarde del lunes cerca de la entrada a la colonia Brizas de Zaragoza, en La Libertad.

El hombre relató a los socorristas que estuvo cortando jocotes, pero en un momento determinado perdió el equilibrio y cayó del árbol de aproximadamente cuatro metros de altura.

El golpe le provocó daños en las piernas y la columna, por lo que le fue imposible ponerse de pie.

En una zona de sembradíos, pero desolada, Meléndez tuvo que pasar la noche y la fuerte lluvia en esas circunstancias, sin nadie quien le pudiera ayudar.

Fue hasta la mañana del martes cuando un agricultor escuchó que alguien se quejaba del dolor, se acercó hasta el lugar donde cayó Meléndez y al verlo tirado sin poderse levantar dio aviso a los cuerpos de socorro. Eran las 8:00 de la mañana, aproximadamente.

"¡Ayúdenme por favor!”, era el clamor del hombre accidentado.

Personal de Cruz Roja seccional Santa Tecla llegó a rescatar a la víctima, pero por lo escabroso del terreno fue necesario equipo especial para no ocasionarle un problema mayor ante posibles fracturas en su columna.

El jefe de grupo de la institución, Fausto Fuentes, informó que tras varios minutos de maniobrando para poder sacar con vida a Meléndez, el equipo de seis rescatistas logró su objetivo.

No obstante, por su condición, lo llevaron al hospital San Rafael de Santa Tecla donde se recupera.

“En estos casos el trabajo de rescate es bien delicado, se tiene que hacer con mucho cuidado para no generarle otra afectación a la persona”, comentó Fuentes.

Comentarios