• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:57

Sucesos - Emergencias por Lluvias

Hombre queda soterrado tras hundirse el piso de su vivienda en Ciudad Delgado

El hecho fue reportado en horas de la noche del domingo, el hombre fue rescatado y trasladado con lesiones en sus piernas y pies.
Soterrado en Ciudad Delgado
Foto cortesía de Comandos de Salvamento
Hombre queda soterrado tras hundirse el piso de su vivienda en Ciudad Delgado

Geovani Artiga Lemus de 42 años caminaba por su casa en la colonia Esperanza, de Ciudad Delgado cuando el piso se hundió y quedó soterrado. Un equipo de Comandos de Salvamento lo rescató y lo trasladó a un hospital.

El hecho fue reportado en la noche del domingo, cuando el hombre fue rescatado y trasladado con lesiones en sus piernas y pies.

De acuerdo con los socorristas, Artiga Lemus se encontraba en su vivienda pero la fuerte lluvia filtró agua en el piso de la casa, lo que causó inestabilidad y terminó por ceder cuando el hombre caminaba dentro del inmueble.

El hueco que se formó fue de aproximadamente dos metros, esto más la humedad de la tierra no permitieron al hombre poder salir por su mano, por lo que necesitó ayuda de los rescatistas.

Artiga Lemus fue rescatado y llevado a un centro asistencial para ser atendido y se encuentra estable.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han aumentado la humedad de los suelos, lo que aumenta la probabilidad de derrumbes. Protección Civil ha pedido a la población tomar las precauciones respectivas.

Comentarios