• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Jujutla, Ahuachapán

Hombre quema las manos de su hija de 12 años con un tizón porque le robó $22 a una tía

Vásquez, enardecido por la queja de su cuñada y porque no era la primera vez que su hija hacía esa acción, optó por agarrar un tizón de una cocina de leña que tienen en la casa y se lo colocó en las manos. 

Tizón encendido
Imagen de un tizón encendido
Hombre quema las manos de su hija de 12 años con un tizón porque le robó $22 a una tía

Un hombre le quemó las manos a su hija de 12 años de edad, porque le robó $22 a una tía en el caserío Hoja de Sal, cantón Guayapa Arriba, municipio de Jujutla, Ahuachapán.

Fuentes policiales consultadas informaron a El Salvador Times que el detenido es José Salvador Vásquez, de 35 años de edad, y padre de la niña. El lamentable hecho sucedió a las 7:00 de la de la mañana del domingo.

La fuente policial relató que en el lugar la menor vive junto a sus padre y tiene como vecina a su tía materna. "La menor llegó a la casa de su familiar el sábado por la tarde y observó que tenía la cartera abierta y le sustrajo el dinero", dijo la fuente policial.

La niña se quedó con dos dólares y los otros $20 los fue a guardar a su casa. La tía al percatarse se lo sucedido llegó a la vivienda de su cuñado el domingo 31 de marzo y le manifestó que la infante le había robado el dinero.

Vásquez, enardecido por la queja de su cuñada y porque no era la primera vez que su hija hacía esa acción, optó por agarrar un tizón de una cocina de leña que tienen en la casa y se lo colocó en las manos.

La mano derecha de la niña resultó con daños más severos producto de la quemadura.

Posteriormente, la menor de edad se fue a quejar donde su abuela quien decidió ir a interponer la denuncia ante la Policía y apróximadamente las 12:00 del mediodía del mismo día, el sujeto fue detenido.

El padre de familia contó que anteriormente su hija había tomado un billete de $20 a otra persona y en la escuela lo andaba cambiando por dos de a $10. Posteriormente, lo anduvo gastando en alimentos.

Según la fuente, el lugar donde vive la niña con sus padres es humilde, son gente pobre, que se dedican a la agricultura, la casa es de adobe, incluso el padre de ella estaba ya limpiando un terreno para sembrar milpa debido a que está próximo a comenzar la estación lluviosa.

Se desconoce por qué la niña tomó el dinero en esta oportunidad, si fue por su curiosidad o si tenía alguna necesidad de comprar algún alimento.

"Cuando llegaron los compañeros a detenerlo, se le explicó que no estaban en contra de que corrigiera a su hija, pero no en la forma como lo hizo. Se le preguntó a la mamá, pero como es tímida no quiso decir nada sobre el caso", detalló la fuente consultada.

El sujeto fue llevado a las bartolinas de la delegación de Ahuachapán y será puesto ante los tribunales correspondientes en donde se le acusará de lesiones graves y maltrato infantil.

Foto cortesía de Cara Sucia Noticias

Quemada con tizón

Comentarios