• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:28

Sucesos - SANTA ANA

"Ya vengo, voy a orinar...", fueron las últimas palabras de un hombre antes de lanzarse al lago de Coatepeque

Las autoridades confirmaron que la víctima había llegado a disfrutar, junto con otros compañeros de trabajo, el aniversario de boda de unas parejas.

 

 

Los hechos ocurrieron en el lago de Coatepeque.
Los hechos ocurrieron en el lago de Coatepeque.
"Ya vengo, voy a orinar...", fueron las últimas palabras de un hombre antes de lanzarse al lago de Coatepeque

Marco Salvador García, de 40 años, se lanzó desde la segunda planta del tobogán de un ferry en el Lago de Coatepeque, Santa Ana, donde desapareció, según explicó la Policía de Turismo (Politur).

El hecho fue reportado a las 7:30 de la noche del miércoles en zona conocida como Agua Clara donde se encuentran varios restaurantes.

Según la explicación de la PNC, García, junto a otros compañeros de trabajo de una empresa ubicada en La Libertad, habían llegado al lago a celebrar el aniversario de bodas de unas parejas.

Todos estaban en la segunda planta del ferry departiendo, pero García tras haber tomado tres cervezas se levantó de su silla y les dijo a sus compañeros de trabajo: "Ya vengo, voy ir a orinar".

"Se quitó el chaleco salvavidas y se deslizó sobre el tobogán del ferry cayendo al lago (...) sus compañeros manifestaron que García era bromista, pero pasados tres minutos y ver que ya no salía, decidieron alertar", relató una fuente policial.

"Existe la presunción de que el hombre se ahogó (...) los compañeros y agentes de la PNC estuvieron toda la noche monitoreando el lugar, pero nunca apareció", relató la fuente oficial. Agregó que el ferry sólo puede navegar 150 metros lago adentro.

En horas de la mañana del jueves, lancheros de la zona, buzos de la Cruz Verde del Congo y la Politur realizaban tareas de búsqueda del cuerpo.

Al cierre de esta nota no ha sido localizado.

Comentarios