• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:24

Sucesos - EN TODO EL PAÍS

Homicidios a la baja colocan a noviembre como el tercer mes menos violento

El presidente Bukele lo ha considerado en uno de los menos violentos desde los Acuerdos de Paz en 1992.
Los registros policiales se mantienen en todo el país para prevenir crímenes y otros delitos. Foto cortesía PNC.
Los registros policiales se mantienen en todo el país para prevenir crímenes y otros delitos. Foto cortesía PNC.
Homicidios a la baja colocan a noviembre como el tercer mes menos violento

Los homicidios registrados en todo el país durante noviembre lo colocan como el tercer mes, de manera consecutiva, menos violento de este año, según los reportes oficiales dados a conocer por autoridades de Seguridad Pública.

Según las estadísticas de la Policía, noviembre cerró con 131 asesinatos a nivel nacional, lo que significa que hubo un promedio de 4.4 homicidios por día.

Los registros policiales detallan que, de ese total, el 95 % de las víctimas fueron hombres, es decir, 125; mientras que el 5 % restante son seis mujeres.

Del 1º de enero al 30 de noviembre de este año, fueron reportados 2,247 homicidios, haciendo un promedio diario de 6.73 en lo que va del año.

No obstante, en las cifras oficiales se detalla que desde que el nuevo gobierno asumió el poder, las muertes violentas fueron 907, lo que da un promedio por día de 4.95 asesinatos entre el 1 de junio al 30 de noviembre.

Uno de los factores que ha incidido en la reducción de homicidios es la puesta en marcha del Control Territorial a partir del 20 de julio cuando fueron desplegados policías y militares en diferentes municipios del país.

Para el presidente Nayib Bukele, noviembre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios después de la firma los Acuerdos de Paz en 1992.

Cuadro comparativo

Despliegue de 93 equipos motorizados en San Salvador

Como parte de estas acciones, la mañana de este 1 de diciembre fueron desplegados 93 equipos motorizados para que brinde seguridad a los ciudadanos en zonas de mayor afluencia en el centro de San Salvador durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

En total son 1,500 policías efectuarán labores de seguridad en plazas, parques, centros comerciales y otros lugares.

Las autoridades informaron que este plan de seguridad se mantendrá hasta el 6 de enero de 2020.

Despliegue motorizado

Foto cortesía PNC

Comentarios