• Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 18:08

Sucesos - LA LIBERTAD

Homicidios, robos y hurtos de carros en Santa Tecla disminuyen

Registros oficiales indican que la reducción es hasta de un 84% y que mucho tiene que ver el sistema de videovigilancia de la ciudad.

 

Cámaras de vigilancia de Santa Tecla están instaladas en puntos considerados críticos por las autoridades. Foto cortesía comuna tecleña.
Cámaras de vigilancia de Santa Tecla están instaladas en puntos considerados críticos por las autoridades. Foto cortesía comuna tecleña.
Homicidios, robos y hurtos de carros en Santa Tecla disminuyen

Hace unas semanas unos travestis fueron arrestados en Santa Tecla cuando propinaban una golpiza a uno de sus “clientes”, aparentemente cuando este se negó a pagarles lo acordado.

Después, la población comenzó a denunciar robos en paradas de buses ubicadas en distintos puntos de Ciudad Merliot y debido a ello unos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) justo cuando desmantelaban un carro robado.

Esto generó que las autoridades municipales reforzaran la seguridad en zonas donde predominan los hechos delictivos. En coordinación con la PNC, y apoyados con el sistema de videovigilancia, las autoridades lograron reducir los hechos delictivos hasta un 84%.

Según registros oficiales, del 1 al 20 de enero de este año el sistema detectó 244 emergencias, de las cuales 207 fueron intervenidas por la Policía y el personal del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).

“Entre la reducción de incidencia se registra una disminución de homicidios, robos y hurtos de vehículos”, dio a conocer la comuna tecleña en su cuenta de Twitter.

Aunque, las acciones se vienen mejorando desde 2017 cuando se implementó el plan “Escudo Tecla”, cuyas acciones han sido encaminadas a reducir de manera oportuna la intervención para atender y prevenir hechos delictivos.

“El Observatorio Municipal registra en sus estadísticas una disminución de la criminalidad que afecta la población”, informaron autoridades.

Al hablar de la intervención, se informó que el tiempo de respuesta para atender una emergencia no supera los cinco minutos.

En ese sentido, las autoridades piden a la población a denunciar cualquier hecho delictivo, sujetos sospechosos u otras irregularidades que surgen en colonias y zonas residenciales de la ciudad al siguiente número: 2500-1323 del CAMST.

Cámaras de vigilancia de Santa Tecla 1

Los agentes municipales e encargan de monitorear todo lo que ocurre en la ciudad. Foto cortesía comuna tecleña.

Comentarios