• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:39

Sucesos

Hospital de Maternidad niega que recién nacido haya muerto por decapitación

Según las autoridades médicas el bebé ya estaba muerto cuando fue extraído del cuerpo de su madre.

hospital de la mujer
Foto: El Noticiero
Hospital de Maternidad niega que recién nacido haya muerto por decapitación

La directora del Hospital Nacional de la Mujer, Adelaida Trejo, negó que un recién nacido haya sido decapitado en dicho nosocomio, tal como se afirmó a través de redes sociales.

Trejo informó que la madre -una mujer de 22 años- conocía de las malformaciones que presentaba su bebé y el procedimiento que se realizaría; además negó que haya sido un caso de mala praxis.

El parto fue atendido la noche del pasado viernes. 

"Ante un producto no viable, no compatible con la vida, es necesario que cuidemos la capacidad productiva de una paciente" explicó Trejo, quien además negó que el parto haya sido atendido por practicantes. 

Además hizo ver que "ante un producto que ya está fallecido y ante un producto con múltiples malformaciones la vía ideal del parto, aquí y en cualquier parte del mundo, es la vía vaginal. Porque no se va a mutilar el útero de una paciente potencial que quiera tener más hijos" explicó la directora.

La profesional destacó que al intentar sacar al bebé su cabeza se desprendió por lo que la madre fue sometida a la cesárea para extraer el resto del cuerpo del bebé.
 

Comentarios