• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:12

Sucesos - Evaluación

Howard Cotto: “La violencia es bastante grave y no se ha podido erradicar”

Solo en ordenes de captura administrativas en lo que va del año se han arrestado a 10,500 personas, en el 2016 se hicieron efectivas 6,000, por lo que esto significa que hubo un incremento en detenciones para este año de un 70 por ciento.

howard ok
Howard Cotto: “La violencia es bastante grave y no se ha podido erradicar”

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, considera que este 2017 fue un año bueno, pese a que el problema de la violencia “es bastante grave y no se ha podido erradicar” aunque se hayan realizado más de 10,000 capturas por diversos delitos.

“El 2015 fue duro para nosotros y a comparación de ese año se vio la baja de delitos”, indicó el funcionario en una entrevista matutina de televisión. “La seguridad es cara, la preparación técnica, el armamento, la tecnología, todo lo necesario para brindar seguridad a la población necesita de un buen presupuesto”, agregó.

De acuerdo a Cotto, solo en ordenes de captura administrativas en lo que va del año se han arrestado a 10,500 personas, en el 2016 se hicieron efectivas 6,000 por lo que esto significa que hubo un incremento en detenciones para este año de un 70 por ciento.

Por otra, parte explicó que este año ha sido el que más intercambios de disparos ha registrado  -cerca de 500 casos-, en ese sentido la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado la decisión de procesar a todos los policías involucrados.

En el tema de los homicidios, Cotto dijo que espera que la disminución de delitos no cambie en estos últimos días: "estaremos cerrando con una disminución del  26 o 27 por ciento menos con relación al  año pasado, el 2016 ya había cerrado con una reducción con relación al 2015 hablar de una reducción así significan un promedio de  1,300 homicidios menos".

Comentarios