• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sigue investigación

Hoy se cumplen 100 días desde que desapareció la agente Carla Ayala y no hay pistas de su paradero

Antes de su desaparición, la agente estaba destacada en la Unidad Disciplinaria policial de Apopa tras 19 años de prestar servicio a la corporación policial. 

Agente Carla Mayary Ayala
Agente Carla Mayary Ayala, quien continúa desaparecida
Hoy se cumplen 100 días desde que desapareció la agente Carla Ayala y no hay pistas de su paradero

Este domingo se cumplen 100 días desde que la agente Carla Mayari Ayala desapareció luego de haber asistido a una fiesta al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) el 29 de diciembre del año pasado.

Las investigaciones sobre el caso continúan, pero no se ha dado con el paradero de ella y no se ha determinado si aún se encuentra con vida. Sobre el caso hay muchas conjeturas que se han dicho, pero no se tiene certeza qué fue lo que sucedió con ella.

Y es que ella junto a otra agente policial de nombre Yenny fueron invitadas a una fiesta que se celebró en esa ex unidad élite de la Policía.

Posterior a la fiesta, a la agente Ayala la iban ir a dejar a su casa en un carro patrulla junto a tres miembros del GRP, pero al llegar a la altura de la residencial la Gloria, Mejicanos, un agente que les acompañaba de nombre Juan Josué Castillo Arévalo de indicativo "Samurái", la hirió de bala al tener una discusión.

Luego regresaron a la base de GRP para informar de lo sucedido pero, Castillo Arévalo tomó el volante del vehículo y huyó junto con la policía herida dentro del vehículo hacia San Francisco Javier, un municipio de Usulután de donde es originario el agente "Samurái".

 Ante la fuga de Castillo Arévalo, la Policía ha ofrecido una recompensa de $5,000 a quien le brinde información sobre su paradero, incluso fue incluido en la lista de los cien más buscados de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado 22 de marzo en que Ayala cumplía 83 días de desaparecida, la Fiscalía General de la República (FGR) por orden del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, realizó la reconstrucción del caso desde la sede del GRP hasta el Redondel Integración y cercanías de la Residencial La Gloria en Mejicanos.

Antes de su desaparición, la agente estaba destacada en la Unidad Disciplinaria policial de Apopa tras 19 años de prestar servicio a la corporación policial. Asimismo, sostenía una relación sentimental con otro elemento policial y ha dejado dos hijos que dependían de ella. 

Comentarios