• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:33

Sucesos - EN TAMANIQUE

Hurtan 14 maletas de un microbús de turistas extranjeros que visitaban el restaurante Beto's de La Libertad

Si bien no se tiene el monto de las pérdidas o del contenido de las maletas, la Policía confirmó el hecho. 

Hurtan 14 maletas de un microbús de turistas extranjeros que visitaban el restaurante Beto's de La Libertad

Un grupo de turistas extranjeros que visitaban las instalaciones Beto's Restaurante de La Libertad tuvieron un mal cierre este domingo. El microbús en el que se transportaban fue abierto por delincuentes, quienes les robaron un total de 14 maletas que estaban en su interior.

La información fue confirmada la Policía, quienes precisaron que el hecho ocurrió en el restaurante que está ubicado en el kilómetro 45.5 a la altura de la playa El Sunzal.

"Andaban en un microbús, se los abrieron, y les robaron las maletas, eran 14 en total las que les robaron. Después, llamaron al sistema 911 y llegó personal de Inspecciones Oculares de La Libertad", informó la fuente policial. 

El personal de La Libertad se hizo presente al lugar, tomó huellas y levantó el respectivo informe, a pesar de que el vehículo había sido movido del lugar en el que ocurrió el hecho. "Ellos (los turistas) movieron el microbús , lo llevaron adentro del restaurante, y no debieron hacer eso, pero igual, inspecciones oculares levantó el informe", agregó Vanegas.

En el transporte viajaban personas de varias nacionalidades, pero el conductor era salvadoreño. "El que habló fue el que andaba el vehículo, pero sí, era gente de varios países", agregó la fuente, quien sostuvo que el vehículo había sido estacionado a 200 metros del restaurante, 

"Tengo un año de estar en este puesto, no hemos sabido de casos de robo o de hurto en el lugar, pero sería mejor que dejaran los carros donde hay seguridad, no tan lejos", finalizó.

Si bien no se maneja el detalle de lo robado, ni de las personas afectadas, la fuente agregó que llegaron a un acuerdo con el restaurante. "Hasta donde sé les iban a responder. El restaurante tiene un seguro, no sé si al final pusieron la denuncia en La Libertad o en la Fiscalía", amplió el elemento policial.

No respondieron del restaurante

El Salvador Times habló a la delegación del puerto de La Libertad, lugar en el que se confirmó lo ocurrido. "Se levantaron huellas, llegó Inspecciones Oculares, solo eso sabemos, lo de las huellas", comentó el agente de turno. Dijo desconocer más detalles, solo lo de la inspección.

Este medio trató de hablar con algún encargado o responsable del restaurante, pero se remitió a las oficinas de San Salvador. "Aquí no hay nadie, tienen que hablar a las oficinas de San Salvador, de la colonia Escalón", dijo Morena, una de las colaboradoras de la sucursal Tamanique.

En un nuevo intento, hubo comunicación con Fernanda Palacios, de la sucursal Escalón, quien dijo que deberíamos hablar a La Libertad. De nuevo hablamos a Tamanique, pero, de nuevo, Morena, la personas que atendió en un primer momento, explicó que debíamos llamar el martes a las 10:00 de la mañana o a las 2:00 de la tarde.

"Aquí no sabemos nada, no hay jefe, tienen que llamar mañana, a las 10:00 de la mañana o a las 2:00 de la tarde", explicó. El sitio web del restaurante tiene números fijos y móviles.

Se hicieron varios intentos más nuevamente a las sucursales de Tamanique y Escalón, pero no hubo ninguna novedad. El Salvador Times quería conocer más sobre el caso y el acuerdo al que llegaron con los extranjeros, a pesar de que el transporte en el que viajaban estaba fuera de las instalaciones, pero no fue posible

La unidad de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR) también desconocía el hecho ocurrido en el litoral salvadoreño. "Si no hubo denuncia, no tenemos nada. Voy a consultar", comentó la persona de la oficina de prensa.

Comentarios