• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 02:40

Sucesos - AUTOR MATERIAL

Un pandillero de la MS fue el que apuñaló a la "runner" en Santa Elena por robarle un celular

El sujeto es Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años de edad, miembro activo de la MS y quien está vinculado con el intento de homicidio de la corredora. Fue detenido un día después de cometer el hecho y al momento de su captura opuso resistencia.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Un pandillero de la MS fue el que apuñaló a la "runner" en Santa Elena por robarle un celular

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que apuñaló a la "runner" el 23 de abril en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, la Libertad.

El sujeto es Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años de edad, miembro activo de la MS y quien está vinculado con el intento de homicidio de la corredora. Fue detenido un día después de cometer el hecho y al momento de su captura opuso resistencia.

La jefa de la delegación de Santa Tecla, Karla Andrade, sostuvo que el sujeto fue detenido después de realizar las investigaciones correspondientes, testimonios; además de haber hecho uso de los medios técnicos como las cámaras de videovigilancia que fueron esenciales para dar con el delincuente.

Merino Jiménez, tiene antecedentes criminales desde el 2017 por amenazas con agravación especial en dos ocasiones, delito por el cual ya había pagado en el ámbito judicial.

Andrade explicó que Merino Jimenez junto a Francisco Javier Menéndez Cruz, quien fue detenido anteriormente y este lunes enfrentó la audiencia inicial, son los únicos involucrados en el ataque a la corredora. El primero es el autor material y el segundo es el que manejaba el vehículo en donde se desplazaban.

La jefa policial detalló que el hecho fue catalogado como "un incidente de oportunidad", con tendencia al robo o tipificado como delito patrimonial.

Comentarios