• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ágil investigación

Iglesia católica pide a las autoridades redoblar esfuerzos para resolver casos de jóvenes desaparecidos

"Es un desafío grande que deben desempeñar las autoridades para que estos casos no queden impunes", expresó Escobar Alas.

Iglesia católica
Foto cortesía de Arzobispado de San Salvador
Iglesia católica pide a las autoridades redoblar esfuerzos para resolver casos de jóvenes desaparecidos

La iglesia católica pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para resolver los casos de jóvenes desaparecidos, que en los últimos días han tenido un incremento.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que se debe contar con una ágil investigación y tomar las necesidades de protección para los jóvenes y población en general.

"Es un desafío grande que deben desempeñar las autoridades para que éstos casos no queden impunes", expresó Escobar Alas.

Para el jerarca católico, La Policía Nacional (PNC) y la Fiscalía General de la República deben tener una ágil investigación para resolver estos casos.

Escobar Alas espera que las autoridades resuelvan estos casos y que todos los jóvenes y personas desaparecidas puedan ser encontradas para el alivio de sus familiares.

En los últimos días, cuatro jóvenes estudiantes han desaparecido en diferentes lugares del país. Entre éstos están: Ana Nicole Godoy, de 18 años de edad, quien estudia primer ciclo de Medicina en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y fue reportada como desaparecida en Apopa.

Manuel Alexis Pasayes García, de 15 años de edad, estudiante de noveno grado y desaparecido en Mejicanos. El tercer joven es José Rodolfo Chávez Palacios, estudiante de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES).

Mientras que Luis Menjívar, de 25 años de edad, estudiante de aplicaciones móviles en línea desapareció cuando fue a visitar a un amigo en Santa Tecla; aunque la última vez fue visto en una gasolinera de Zaragoza, La Libertad.

Comentarios