• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:26

Sucesos - Según Obras Públicas

Imponen más de cinco mil multas de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Al comparar las cifras registradas en el mismo período en el 2019, se refleja una disminución del 14% en lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito.

Multas 3
Imagen de referencia. Archivo EST
Imponen más de cinco mil multas de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Durante el Plan de Verano Seguro 2021, las autoridades impusieron 5,687 multas por diversas infracciones de tránsito, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Al comparar las cifras registradas en el mismo período en 2019, se refleja una disminución del 14% en lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito.

La cifra fue comparada con el año antepasado, debido a que en 2020 la población estuvo en cuarentena debido a la pandemia de Covid-19.

Rodríguez detalló que más de 1,000 gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron en la agilización vehicular en las carreteras con destinos turísticos.

De acuerdo a los informes, fueron más de 100 controles vehiculares instaladores en las diferentes carreteras del país durante las vacaciones.

El Ministerio de Obras Públicas dio de forma gratuita el servicio de grúas atendiendo a 570 personas que tuvieron problemas con sus vehículos especialmente en horas de la madrugada.

Comentarios