• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:08

Sucesos - Aviso

Importadora de carros y operadoras turísticas habrían estafado $278 mil, según Defensoría

La Defensoría le ha pedido a la Fiscalía iniciar acciones penales contra los señalados.
Defensoría
Imagen de referencia de un procedimiento de la Defensía del Consumidor.
Importadora de carros y operadoras turísticas habrían estafado $278 mil, según Defensoría

La Defensoría del Consumidor alertó a la Fiscalía General de la República (FGR) de tres presuntos casos de estafa de parte de una empresa importadora de vehículos y dos operadoras turísticas por un monto superior a los $278 mil.

Los señalados por la Defensoría son la importadora Inversiones Latinoamericanas S.A. de C.V. (Coinverlat SA. de CV.), Let’s go Vacation Club, y ATM Internacional.

En el caso de las empresas del rubo turístico, la primera está señalada de prometer servicios a 75 personas por un monto de $95,060, mientras que la segunda es en perjuicio de 36 ciudadanos por $51,258.

En el caso de la importadora de vehículos es la que menos consumidores habría perjudicado, pero con el mayor monto, ya que lo estafado sería $132,075.

Según la Defensoría, Inversiones Latinoamericanas es la encargada de operar “Mi Carro SV”, la compañía en la que dos personas están señaladas de estar a 18 ciudadanos por un monto de $110,000.

Las investigaciones de ese caso establecen que los hombres ofrecían traer carros golpeados de Estados Unidos y repararlos en el país; para asegurar la venta pedían reservar por la mitad y la otra mitad cuando el vehículo ya estuviera listo, cuestión que no sucedía.

“Con esta notificación, la Defensoría pretende que se repare, por la vía penal, el daño causado a los consumidores tras agotarse la vía administrativa que se habilitó con los tres casos colectivos, a través de los medios alternos de solución de controversias que franquea la Ley de Protección al Consumidor”, indicó la institución en un comunicado.

La Defensoría ha pedido a los afectados consultar de manera individual su caso en el sitio web: https://www.defensoria.gob.sv/

Comentarios