• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Sucesos - Obra tiene un costo de $7.5 millones

Inauguran segunda etapa del Centro Cívico Cultural Legislativo

Este jueves fue inaugurada la Biblioteca y las instalaciones del Auditorio Legislativo. El local también servirá para la realización de actividades culturales como exposiciones y obras teatrales.

Centro Cívico Cultural1
Fotos: Karla Espinoza, El Salvador TIMES
Inauguran segunda etapa del Centro Cívico Cultural Legislativo

Este jueves se inauguró la segunda etapa del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), el cual aglutina las instalaciones de la Biblioteca y Auditorio Legislativo, así como las del Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

La obra, que incluye la compra del terreno y edificaciones del CCCL, tiene un costo que ronda los $7.5 millones, según confirmó la saliente presidenta Lorena Peña, mientras que la construcción de la etapa inaugurada este jueves tuvo un costo de $1.9 millones.

Norman Quijano, directivo de la Asamblea Legislativa, aseguró que el inmueble permitirá el ahorro de $9,000 en concepto de alquiler de la actual biblioteca ubicada en calle La Mascota.

Centro Cívico Cultural2La  Biblioteca Legislativa "Presbítero Isidro Menéndez" permitirá que estudiantes, tanto universitarios como escolares, tengan acceso a todas las leyes y sus reformas recientemente aprobadas. Asimismo servirá para la realización de actividades culturales como exposiciones y obras teatrales.

Directivos de la asamblea informaron que la Biblioteca contará con más de 1,000,000 de documentos y que comprende finos detalles en madera, muebles clásicos y obras de arte.

“Estamos orgullosos, sobre todo porque la Constitución dice que el acceso a la cultura es un derecho humano; estamos muy orgullosos porque al aprobar la Ley de Arte y Cultura, se regula que todas las instituciones estatales tenemos que contribuir al desarrollo artístico y cultural del país, no es cierto que nosotros no tengamos obligaciones con el desarrollo del espíritu, mente, creatividad y convivencia de nuestro pueblo, todos y todas estamos comprometidos en eso y esto es uno de los nuestros aportes más importantes”, manifestó Peña.

Comentarios