• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 05:01

Sucesos - Ahuachapán

Decomisan $1.2 millones en cocaína después de persecución a lancha en playa Garita Palmera

En lo que va del año reportan el decomiso de droga valorada en más de $70 millones.
narcolancha
Imagen de archivo.
Decomisan $1.2 millones en cocaína después de persecución a lancha en playa Garita Palmera

El Ministerio de la Defensa Nacional informó de la incautación de 43 kilogramos de cocaína después de una persecución en la playa Garita Palmera, del departamento de Ahuachapán.

El procedimiento ocurrió la tarde del viernes.

De acuerdo con el titular del ministerio, René Francis Merino Monroy recibieron una alerta de una lancha rápida cruzando la playa Garita Palmera, por lo que enviaron a un equipo de la Fuerza Naval Tridente.

Los militares persiguieron la embarcación, por lo que los tripulantes de la lancha lanzaron un barril al mar. Los sujetos huyeron a la costa de Guatemala.

Las autoridades localizaron el barril descubriendo que este contenía 43 paquetes de un kilogramo cada uno de cocaína, por lo que la incautaron.

La droga fue entregada a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) donde se está realizando un análisis para determinar la procedencia y el lugar que tenían por destino.

Agregaron que en el mercado negro la cocaína incautada tiene un valor de $1.2 millones.

En lo que va del año, las autoridades reportan el decomiso de más de $70 millones en droga de parte del narcotráfico nacional e internacional.

Comentarios