• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos

Incautan más de $91,000 en una casa de pandilleros en Sonsonate cuando buscaban al cabecilla

La Fiscalía General de la República presume que ese dinero es producto de la extorsión que la estructura criminal hace en la zona.

DJI6_HdWAAEDVtZ
Incautan más de $91,000 en una casa de pandilleros en Sonsonate cuando buscaban al cabecilla

Un total de $91,261 fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR) después de allanar tres viviendas y un despacho jurídico ligado a las pandillas en Sonsonate.

El operativo fue ordenado por la Fuerza de Tarea Antiextorsiones quienes reportaron la intervención de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en tres viviendas de la colonia La Ponderosa.

Una mujer, identificada como Ana María Cordero, fue detenida en la casa donde se encontró el dinero en efectivo y contiguo a esa vivienda está ubicado un despacho jurídico que también fue registrado.

Cordero aseguró a los elementos de seguridad que es la mamá de la encargada del despacho jurídico y esta última es señalada como la compañera de vida de un criminal.

De momento, la Fiscalía sospecha que el dinero encontrado es producto de la extorsión que la Mara Salvatrucha realiza en la zona y que el despacho jurídico está relacionado a la operación de la estructura criminal.

Comentarios