• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Villa Lourdes, Colón

VIDEO: Incendio en dos buses de la ruta 79 dejan pérdidas de $180,000

La agresividad de las llamas generaron preocupación en los propietarios de las más de 80 unidades que se encontraban en el lugar que el fuego se propagara a otros buses.

Incendio en la 79
Foto EST/Cortesía Bomberos
VIDEO: Incendio en dos buses de la ruta 79 dejan pérdidas de $180,000

Pérdidas de $180,000 dejó un incendio en dos buses de la ruta 79 en un parqueo ubicado en la colonia Villa Lourdes, municipio de Colón en La Libertad.

El siniestro fue reportado a las 1:00 de la madrugada del viernes 12 de agosto. El incendio fue informado a bomberos por un vigilante que se se encontraba de turno en la caseta.

"Yo estaba en la caseta cuando de repente vi la gran humazón y me vine a ver lo que pasaba. Cuando el bus estaba encendido en llamas le hablé a otros compañeros y lo primero que hicimos fue hablar al 911 y que nos comunicaron con los Bomberos. Sólo un bus agarró fuego de ahí se pasó para el otro", explicó el vigilante.

Las llamas no cesaban por lo que la preocupación se apoderó de los propietarios de las más de 80 unidades que se encontraban en el lugar, ante el miedo que el fuego se propagara a otros buses.

Alfredo Cruz, uno de los propietarios de un bus quemado explicó que lamentablemente ya no se pudo hacer nada y no sabía la causa del incendio, también dijo que los vigilantes se percataron del siniestro pero ya era demasiado tarde.

"Aquí si hablamos por unidad, estamos perdiendo $60,000 en el otro como son buses recién sacados se perdió al menos $120,000", estimó Cruz.

Fueron 15 bomberos del Cuartel Central, Segunda y Cuarta Estación que atendieron la emergencia. "Acudimos al lugar evitando que el fuego se propagara en todos los buses. La magnitud era tan grande que existía en esa amenaza", detalló el bombero Douglas Fuentes.

La hipótesis que se maneja es que una falla en el sistema eléctrico del motor provocó el incendio.

 

Comentarios