• Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:59

Sucesos - Siniestro

VIDEOS: Incendio consume mercado central de San Miguel

Las llamas comenzaron a eso de la 1 de la madrugada. 
Incendio en San Miguel
Foto: Protección Civil.
VIDEOS: Incendio consume mercado central de San Miguel

Un incendio suscitado a eso de la una de la madrugada en el parque Barrios se propagó al mercado central de la ciudad de San Miguel y varios de los puestos han sido consumidos por las llamas.

El siniestro ha sido catalogado como estructural nivel III por el Cuerpo de Bomberos.

 

 

 

Los bomberos de las estaciones de San Miguel, Morazán, La Unión, Usulután, San Vicente y del Cuartel Central (en San Salvador) lucharon contra las llamas, pero no pudieron evitar que el fuego se propagara a los puestos de venta.

Ya en el mercado, extinguir las llamas se volvió más complicado porque tuvieron que forzar puertas e incluso cortinas metálicas.

“Ya llevamos más de cuatro horas de trabajo, esperamos poder ir avanzando conforme nos permitan las condiciones, ya que con la cantidad de calor en el lugar es muy difícil”, decía el director de Bomberos, Edwin Chavarría a eso de las cinco de la madrugada.

Por el momento no se han cuantificado los daños, pero la institución de socorro señala que las llamas ya han consumido “gran parte del mercado”.

La causa del siniestro aún es desconocida y será con las investigaciones posteriores que se determine.

El fiscal general Raúl Melara agregó que después de terminadas las labores de bomberos se iniciará una investigación para determinar si el siniestro podría haber sido provocado. 

 

Comentarios