• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:19

Sucesos

Incendio en pabellón de CIFCO donde se encontraban escáneres del TSE

El siniestro se produjo en el pabellón 4. 

cifco
Incendio en pabellón de CIFCO donde se encontraban escáneres del TSE

Elementos del Cuerpo de Bomberos informaron de un incendio ocurrido en horas de la mañana de este sábado en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) donde se encontraban resguardado equipo de transmisión de resultados.

Según lo señalado por los magistrados del Tribunal Supremo Electora, en el lugar se encuentran 256 escáneres que iban a ser utilizados para la prueba de transmisión de resultados a realizarse mañana.

El reporte preliminar señaló que el hecho se produjo en las estructuras metálicas ubicadas en el pabellón 4 de dicho lugar a las 5:30 de la madrugada.

Las autoridades del ente colegiado señalaron en una conferencia de prensa este sábado que el lugar era utilizado como bodega donde guardaban los escáneres pero que el daño podría ser mínimo ya que estaban debidamente protegidos. 

Bomberos informó que el fuego fue extinguido minutos después de la alerta. A la escena llegaron autoridades de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) y también la Fiscalía Electoral del TSE para comenzar a determinar las causas del conato; no se descarta la posibilidad de "cuestiones naturales o mano criminal", señaló el magistrado presidente, Julio Olivo. 

El equipo involucrado iba a ser utilizado para el simulacro electoral del domingo 6 de diciembre; hasta el momento se mantiene en pie ya que el TSE cuenta con otros 300 escáneres para ejecutarlo. 

Unidades de Bomberos se desplazaron al lugar para controlar la situación para esto se necesitaron una cisterna y 2 moto bombas. 

Según lo señalado, fiscales y unidades de investigación de la Policía han llegado a realizar inspecciones tras el incendio. Hasta el momento, las autoridades del TSE no han podido tener acceso al lugar para cuantificar los daños que estiman son mínimos.

Comentarios