• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:56

Sucesos - SEGÚN FISCALÍA

Agresiones y violencia económica golpeaban al matrimonio de Mario Huezo y Karla Turcios

El jefe del ministerio público comparó el caso de la periodista con el de la doctora Rosa María Bonilla, quien fue asesinada a principios de este año en Santa Ana.

La pareja tenía más de siete años junta y habían procreado a un niño, quien ahora tiene cinco años de edad.
La pareja tenía más de siete años junta y habían procreado a un niño, quien ahora tiene cinco años de edad.
Agresiones y violencia económica golpeaban al matrimonio de Mario Huezo y Karla Turcios

Agresiones y violencia económica habrían empañado el matrimonio entre Mario Huezo y la periodista Karla Turcios desde hace más de un año, así lo ha revelado la Fiscalía General de la República (FGR), tras las investigaciones que han señalado a Huezo como el autor material del asesinato. 

Las autoridades han señalado que la pareja entró en una profunda crisis económica en agosto de 2017, algo que incluso los llevó a vivir episodios de violencia, pero que no fueron conocidos por las amistades de estos.

De hecho, los problemas económicos en la pareja habría sido una de las principales detonantes que provocaron el brutal asesinato de la comunicadora, a manos de su compañero de vida, quien estaría tras el cobro de una póliza de seguro de vida.

“Hemos encontrado evidencia técnica en el teléfono que en agosto del año pasado hubo una preparación, por el mes de agosto, para una agresión a la víctima”, informó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez. 

A medida que han avanzado las investigaciones se ha llegado a conocer un posible seguro de vida que Turcios habría adquirido en los últimos meses y cuyo principal beneficiario sería Huezo, el hombre con quien vivió por más de siete años y con quien procreó un hijo de cinco años. 

El funcionario fue categórico al calificar el caso como un feminicidio por violencia económica, y adelantó que se están verificando los posibles motivos que tuvo el hombre para matar a la madre de su hijo. “Estamos verificando el tema del seguro”, señaló.

Meléndez explicó que Huezo "pasaba jugando en el celular y en grupos de WhatsApp, en buen salvadoreño podemos decir que es un mantenido", algo que desde hace unos meses había sembrado la discordia en la pareja.

De igual manera señaló que “el señor Mario dice que estaba iniciando un negocio y no es así". Amigos de la familia señalaron que Huezo se presentaba como un vendedor de seguros de un reconocido banco. 

Pese a esto, la pareja hace dos años adquirió una vivienda en la colonia Costa Rica de esta capital, valorada en unos $70,000, pero que estaría a nombre de la periodista y que estaba pagando con su salario como coordinadora web de la revista El Economista de La Prensa Gráfica. Aunque se desconoce si alguien más ayudó a sacar el préstamo hipotecario.

No obstante, con la muerte de la Turcios el seguro de la hipoteca podría extinguir la deuda sobre el inmueble que también tendría como beneficiario a Huezo. 

Meléndez incluso comparó este caso con el de la doctora Rosa María Bonilla, quien fue asesinada por su pareja a principios del presente año. “Había un tema de violencia por temas económicos fuertes, hemos hecho verificaciones y había problemas en la familia”, sentenció el jefe fiscal.

La periodista recibió dos golpes y fue estrangulada

Las investigaciones también han establecido que la muerte de Turcios fue producto de un estrangulamiento que habría sido al interior de la vivienda, entre 10:00 y 11:00 de la mañana del sábado 14 de abril.

“La víctima tenía dos lesiones, una en la boca y otra en la frente, estamos tratando de verificar si esas lesiones fueron causadas antes de morir”, informó Meléndez, quien explicó que el golpe en la frente es producto de una caída.

El fiscal también confirmó que se ha establecido que al momento del hallazgo de su cuerpo, “la víctima tenía puesta la misma ropa con la que salió de su trabajo en horas de la madrugada del sábado”, por lo que se presume ella llegó a su casa y de una vez se durmió con el mismo atuendo.

“Hemos hecho verificaciones, hay prueba iniciaría técnica científica, no es cierto la versión que él da”, puntualizó Meléndez, quien aclaró que de momento no se tienen otros sospechosos por este caso.

Comentarios