• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

El infierno de una niña de 12 años: violada, embarazada, lanzada a la calle y condenada a vivir de la caridad

La familia, al enterarse del abuso de la menor en vez de protegerla y denunciar a su agresor lo que hicieron fue correrla de la casa.
adolescente violada
Imagen de referencia
El infierno de una niña de 12 años: violada, embarazada, lanzada a la calle y condenada a vivir de la caridad

Gabriela, una niña de 12 años, vivía junto a su familia y debido a que sus padres trabajaban quedaba al cuido de Edilson Vladimir Guerrero Hernández de 25.

La niña (cuyo nombre ha sido cambiado por protección de identidad) vivía en 2012 con sus familiares en una colonia del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Debido a las diligencias diarias, los papás la dejaban al cuidado de Hernández, a quien le tenían confianza, pero este se aprovechaba de quedarse solo con Gabriela y la violó en reiteradas ocasiones.

La familia, al enterarse del abuso de la menor, en vez de protegerla y denunciar a su agresor, lo que hicieron fue correrla de la casa.

Al enterarse Hernández de que la menor fue corrida de la casa y andaba en la calle optó por llevársela a un mesón del barrio Modelo en San Salvador y convivir con ella.

En dicho lugar, el sujeto la continuó sometiendo a violaciones y cuando ella cumplió 13 años la embarazó; sin embargo, la abandonó y no se hizo cargo del hijo.

Según investigaciones de la Fiscalía, la menor después de ser abandonada, sobrevivió algún tiempo de la caridad y la comida que le deban los vecinos.

Al ser denunciado ante las autoridades, la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de San Salvador emitió orden administrativa de captura contra Hernández, quien fue detenido el 5 de marzo de 2020.

El sujeto es acusado de violación en menor o incapaz en modalidad continuada en prejuicio de la menor (en ese entonces) quien a esta fecha tiene 19 años.

Por el momento, Hernández está a la espera de ser presentando a los juzgados de Paz, donde se decidirá si sigue preso. 

Un informe presentado por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) detalló que en 2018 en El Salvador se tuvo 5,711 embarazos de niñas entre los 10 a los 19 años.

Violador de una niña de 12 años

Edilson Vladimir Guerrero Hernández, acusado de  violación en una niña de 12 años. Foto cortesía de Fiscalía

Comentarios