• Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 14:59

Sucesos - SAN SALVADOR

Tras ingerir un equivalente a 15 cervezas un conductor guatemalteco fue capturado

Fue sorprendido el fin de semana durante los controles vehiculares que instaló la Policía.

 

Tras ingerir un equivalente a 15 cervezas un conductor guatemalteco fue capturado

Un conductor guatemalteco fue detenido por las autoridades cuando manejaba bajo los efectos del alcohol, cuyas pruebas de alcotest dieron positivo.

De acuerdo con datos oficiales, el conductor de quien no fue proporcionada la identidad, fue sorprendido cuando conducía con 373 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dl); es decir, un equivalente haber consumido un estimado de 15 cervezas.

En el mismo procedimiento, también fueron arrestados dos conductores más que reflejaron 288 y 176 grados de alcohol.

Durante el pasado fin de semana, las autoridades instalaron controles vehiculares en sectores donde abundan las cervecerías en San Salvador, como la llamada "Zona Real", y otras áreas de la capital y del interior del país.

Las estadísticas dadas a conocer por la Policía de Tránsito detallan que en lo que va del año, hasta el 14 de diciembre, fueron detenidos 2,029 conductores peligrosos.

“Con las detenciones se han contrarrestado percances viales que podrían haber ocasionado dolor y luto a muchas familias salvadoreñas”, informó la PNC.

Según la normativa de Tránsito, si una persona es sorprendida manejando con niveles de entre 50 y 99 mg/dl no será detenida –siempre y cuando no se oponga a realizarse las pruebas–, pero sí multada con $54.14.

Sin embargo, si supera dichos rangos será arrestada y su vehículo confiscado; después el caso es trasladado a los juzgados donde será acusado de conducción peligrosa.

Comentarios